jueves, 24 de mayo de 2007

EL CEREBRO HUMANO

La revista americana Journal of the International Neuropsychological Society, publica las conclusiones de un estudio encargado por los Institutos de Salud de varios estados de EEUU para conocer mejor el desarrollo del cerebro desde que el niño nace hasta los 18 años, con idea de afrontar mejor las enfermedades cerebrales.
Este proyecto comenzó en 1999, con niños de diferentes razas y de distinto sexo, pertenecientes a diferentes zonas geográficas y con muy distinto nivel socioeconómico.
Se recogen mediante resonancia magnética las imágenes del cerebro para estudiar como crece y se desarrolla. Los cambios más importantes y más rápidos suceden antes de los seis años.
A la hora de evaluar las actitudes sociales, la inteligencia, la destreza en los conceptos verbales o resolver puzzles en niños de seis años, los resultados no fueron muy diferentes ni por sexos, ni por capas sociales.
Entre los 11 y 12 años las habilidades motoras y cognitivas tienen un gran desarrollo y luego frenan este proceso. Ahora tratan de hallar solución a por qué sucede esto. Se cree que en la adolescencia se inicia un proceso de "acomodar" los conocimientos adquiridos al medio en el que se vive.

No hay comentarios: