domingo, 20 de mayo de 2007

BARBACOA

¿PREPARAMOS UNA BARBACOA?

Las ascuas o brasas de un fuego de maderas del bosque son ideales para preparar una sabrosa comida en la que se pueden asar variados alimentos, lográndose un sabor exquisito. En una chimenea-hogar, en una barbacoa a gas, madera o carbón se pueden preparar estos alimentos, resultando además un motivo de alegre diversión para familiares y amigos.

MOLUSCOS BRASEADOS:
Hay diversos moluscos que resultan exquisitos braseados, mejillones, ostras, almejas etc...Hay que cepillarlos y lavarlos hasta dejarlos limpios y colocarlos después sobre la parrilla. Arrojar tomillo y romero sobre las brasas, que darán un sublime aroma a los alimentos. Una vez abiertos, deben comerse en seguida.

PINCHOS DE PESCADO:

INGREDIENTES:
- 8 gambas.
- 16 champiñones.
- 100grs. de lonchas finas de tocino ahumado.
- 2 sepias.
- 16 mejillones.
- 1 limón. Aceite, sal y pimienta.

PREPARACION:

Lavar bien los champiñones y dejarlos enteros. Partir la sepia y el tocino en trozos regulares. Abrir los mejillones y quitar las conchas. Rociar todos los ingredientes con zumo de limón, aceite, sal y pimienta, ensartar alternándolos y asar en la parrilla.


De postre, quedan muy ricos los pinchos de frutas, alternando colores y sabores y envolviéndolos en papel de aluminio después de espolvorearlos de canela y azúcar y ponerle una perla de mantequilla.

No hay comentarios: