sábado, 26 de mayo de 2007

INTELIGENCIA MATEMATICA

Alan Mathison Turing nació el 23 de junio de 1912 en Paddington (Londres), hijo de inglés y de irlandesa, sus padres estuvieron exiliados en India, así que se crió en Inglaterra, sin padres y se acostumbró a pensar por sí mismo porque en la escuela pública a la que asistía, no tenían respuesta a sus numerosas preguntas.
Estuvo interesado en la mecánica cuántica. se graduó en Matemáticas Puras y fué muy amigo de Bertrand Russell.
Sus trabajos tuvieron profundas consecuencias en la creación de la inteligencia artificial, es decir las computadoras.
Durante la II Guerra Mundial, colaboró en el diseño de la Bomba, máquina que exploraba los mensajes encriptados nazis y las soluciones posibles a la máquina Enigma, alemana.
Hizo mucho por la sociedad, como la invención de la máquina de Turing universal, cuya existencia teórica permitió la creación de los ordenadores actuales, pero no recibió en vida el menor reconocimiento, sino el vacío,
porque el 31 de marzo de 1952 fué detenido y juzgado por sus relaciones sexuales con un joven de Manchester (mayor de edad), Arnold Murray. Turing, a cambio de no ir a prisión, tuvo que aceptar ser tratado con estrógenos, lo que le produjo impotencia y le afectó por ejemplo en el crecimiento de senos. La Inglaterra, puritana y brutal, le destrozó la vida. Se suicidó con cianuro el 8 de junio de 1954, incapaz de soportar más en lo que lo habían convertido.

No hay comentarios: