Estos chinos están empeñados en matarnos dulcemente y sin que nos enteremos. Un dentífrico chino importado por EEUU (900.000 unidades nada menos) contiene Dietilenglicol, una sustancia altamente tóxica que se emplea en líquidos anticongelantes y disolventes, y como sustituto barato de la glicerina. Los envases habían sido ya distribuidos en hospitales, prisiones y centros de menores. Con razón decían nuestros abuelos que lo barato, sale caro. También algunos productos chinos etiquetados falsamente como "Colgate", han sido decomisados en mercadillos por contener esa sustancia venenosa.
La advertencia llegó a EEUU desde Panamá donde ya había sido detectado el producto y donde ya sufrieron la muerte de más de cien personas que ingirieron un jarabe chino, como ya comentamos hace varias semanas.
A esta alerta hay que añadir la retirada de otros productos chinos, comida de animales conteniendo elementos químicos, sopas con elementos no comestibles y trenes de madera para niños cubiertos con pintura que contiene plomo. Ojo pues con esas tiendas chinas de todo baratito y mucho ojo también con las comidas, en China han cerrado 180 fábricas de comida por estar seriamente contaminadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario