sábado, 30 de junio de 2007

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS

El 30 de junio de 1934 por orden de Hitler, de madrugada, fueron asesinados todos sus adversarios dentro del partido nazi, 77 dirigentes y gran cantidad de homosexuales cayeron aquella noche sin poder defenderse.
Antes de la Alemania nazi, Berlín era la ciudad de la libertad, con cabarets nocturnos y clubs gays siempre abiertos. Los homosexuales fueron tratados mejor que los judios, forzados a adaptarse sexual y socialmente, los que no se adaptaron fueron condenados a trabajos forzados, enviados a hospitales psiquiátricos o castrados.
En un discurso pronunciado por Hitler con posterioridad a la matanza, utilizó esa expresión "la noche de los cuchillos largos", para referirse a la eliminación sangrienta de sus rivales políticos. Era la disputa por el poder entre los partidos en medio de un gran baño de sangre. Aquella noche murieron más de 1.000 personas, algo que empieza así, no puede acabar bien. Las Waffen SS fueron las encargadas de la atroz matanza.
Hoy se piensa que tal vez aprovechara para quitar de enmedio también gente que pudiera delatar sus propios gustos sexuales que por lo que se sabe de él no eran los más habituales.

No hay comentarios: