lunes, 6 de septiembre de 2010

JUEGAN CON NUESTRO DINERO


JUEGAN CON NUESTRO DINERO

Empiezan de nuevo los rumores de que que la luz debe subir al menos un 15% para enjugar el déficit de tarifa.

El último, un informe del banco de inversión Nomura. Todos insisten en que las tarifas son artificialmente bajas. Pero curiosamente las empresas eléctricas obtienen siempre pingües beneficios, ninguna cierra.

Además de la increíble estafa que supone eso del cobro mensual en vez de bimestral como era antes. Y lo afirmo taxativamente porque un mes te cobran la "lectura real" y al otro, no se molestan en pasar siquiera por el domicilio y eso que damos por buena la lectura por fe, porque nunca  leen el contador en nuestra presencia, sino que nos cobran el "consumo estimado". Y bajo este concepto los muy caras duras cobran lo que les parece. Al mes siguiente, abonan los ochenta o cien euros que cobraron de más en ese "consumo estimado" que se sacaron de su amplia manga, pero durante un mes han estado con ese dinero en sus bolsillos y esto multiplicado a nivel de todos los usuarios de España lo convierte en una estafa monumental que el Gobierno permite. Y esto ocurre mes tras mes sin que hasta ahora se les haya ocurrido resolver esa situación. 

Y esto independientemente de que, como ya he dicho en otras ocasiones, ahora venimos a pagar cada mes lo que antes pagábamos cada dos meses, y se quedan tan anchos. Listillos que son.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cual confirma que las grandes empresas forman parte del Gran Teatro, al igual que medios de comunicación y otros poderes.
Ka

Ishtar dijo...

Parece que todos contribuyen a taparse, hoy por ti, mañana por mi, y todos a seguir en el machito, al fin y al cabo llenan los Consejos de Administración de las empresas con los que quitan de puestos políticos cuando no tienen más remedio.
Saludos.