martes, 24 de abril de 2012

UNO MÁS A LA CÁRCEL



UNO MÁS A LA CÁRCEL

El ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha sido encarcelado sin fianza por orden de la juez, Mercedes Alaya, "por la absoluta falta de control y el despilfarro continuado de fondos públicos, autorizada, conocida y consentida por el imputado". 

La juez considera que puede entorpecer la instrucción de la causa y que hay riesgo de fuga.

En opinión de la magistrada, que lleven diez años repartiendo ayudas a quien les parece, no quiere decir que estos procedimientos sean conforme a Derecho.

Naturalmente este nuevo encarcelamiento ha puesto de los nervios al PSOE, ya Manuel Pastrana, secretario de UGT de Andalucía se ha apresurado a poner de vuelta y media a la juez, y se atreve a decir que "el pobre Fernández es un represaliado político, víctima de una campaña de descrédito y de acoso y derribo de la derecha más reaccionaria", y eso a pesar de que la propia Junta está personada en la causa, aunque sólo sea por el qué dirán.

Pero resulta que Fernández está acusado, no por la derecha, sino por la juez Alaya, de cohecho, falsedad documental, malversación, prevaricación, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios, en la trama de los ERES irregulares, vamos que todo lo tiene bueno mi Antonio.

Y han firmado un manifiesto 48 socialistas, para intentar dejar en entredicho la labor de la juez Mercedes Alaya. Ahora, como ya no pueden decir que la juez les quiere fastidiar las elecciones, dirán que es para jorobarles la Feria o el "pescaíto" de ayer.

Recordemos que ya están encarcelados también Guerrero y su chófer y esperemos que Fernández no sea el último, que es mucho el dinero derrochado y afanado por todos ellos.

No hay comentarios: