viernes, 27 de abril de 2012

SUBE EL PARO






SUBE EL PARO


No sólo es que suba, es que estamos ya en límites escalofriantes. Sobrepasamos ya los cinco millones y medio de desempleados. Cada minuto, de media, se destruyen tres empleos. Y el Gobierno piensa que el paro seguirá subiendo de aquí a 2015.


Deberían plantearse qué está ocurriendo, porque el caso es que en el resto de Europa se comienza a notar un crecimiento de la economía, lento pero se nota.


Para mayor "alegría" ya nos anuncian que en 2013, por recomendación del Fondo Monetario Internacional, habrá una nueva subida de IVA e impuestos especiales: tabaco, alcohol y carburantes. No hay ingresos y hay que sacarlos de donde sea. Pues es una lástima que el FMI no recomiende suprimir Diputaciones, dejar el número de ayuntamientos en la mitad y el sueldo de todos los políticos en un tercio, porque eso sí lo aplaudirían todos los españoles y sacarían mucho más dinero. 


Ni en la forma, ni en el fondo, ni en el orden en el que se están tomando las medidas económicas podemos estar de acuerdo. Primero se castiga el ahorro subiendo el IRPF, después a las empresas con la subida del impuesto de sociedades, más tarde nos suben lo que tenemos que pagar por medicamentos y Educación, ahora anuncian una vuelta de tuerca más a los sufridos ciudadanos, ¿y para cuando se van a desmantelar las desmesuradas Administraciones Públicas?.


Repetimos los cargos hasta el infinito en todas las autonomías, pero con eso nadie se mete. El funcionamiento de nuestro sistema es de locos y no hay economía que pueda sustentarlo, eso es lo que no conoce Bruselas.


Subir los impuestos lo que logra es deprimir más aún la economía.


Y los ciudadanos, en su mayoría, preocupados porque el Real Madrid ha sido eliminado ante el Bayern de Múnich o porque Guardiola se va del Barça, como si no hubiera otras cuestiones en las que pensar.  

No hay comentarios: