domingo, 8 de julio de 2012

ENSALADILLA AGRIDULCE

Image and video hosting by TinyPic




ENSALADILLA AGRIDULCE


Es esta una de esas ensaladillas que gustan a todos y que siempre me solicitan cuando tengo invitados o acudo a alguna reunión, porque resulta muy refrescante y parece menos pesada que la ensaladilla habitual.


Ingredientes:


* 500 gr de patatas
* 2 zanahorias grandes
* Piña natural o en almíbar
* Palitos de cangrejo
* Ketchup
*Mostaza de Dijon
* Mahonesa
* 2 cucharadas de brandy

* Una o dos cucharadas del almíbar si la piña es de lata
* Aceite de oliva virgen extra






Image and video hosting by TinyPic




Elaboración:


Cortamos los palitos de cangrejo en tiras finas y la piña en cuadraditos y reservamos.


Hacemos la mahonesa como tengamos por costumbre y una vez hecha le agregamos una cucharada de mostaza, ketchup al gusto, el brandy, y una o dos cucharadas del almíbar de la piña, y batimos todo para que quede una salsa homogénea.


Cocemos las patatas y las zanahorias y cuando estén tiernas y templadas, las cortamos en cuadraditos, las ponemos en un cuenco y le ponemos un chorrito de aceite de oliva.


Cuando hayan enfriado por completo, mezclamos patatas y zanahorias con parte de los palitos de cangrejo y taquitos de piña y agregamos la mahonesa ya preparada.


Con un aro de emplatar ponemos la mezcla en un plato, cubrimos de piña y palitos troceados, encima una nueva capa de mezcla de patatas, zanahorias, piña y palitos con mahonesa y acabamos con una fina capa de trocitos de piña y palitos de cangrejo.


No es necesario poner sal porque la mahonesa y el ketchup ya llevan.


También se puede servir en cucharitas de aperitivo o sobre rebanadas de pan tostado, de cualquier forma tiene un gran éxito.

No hay comentarios: