jueves, 19 de julio de 2012

ESCÁNDALOS REALES

Image and video hosting by TinyPic


ESCÁNDALOS REALES

No bien nos acaban de informar que no piensan imputar a la infanta Cristina por los desvíos de dinero del Instituto Nóos, por no ser ella consciente de los hechos (que ya hace falta manga ancha para decirlo), cuando toda la prensa publica que la Policía Judicial cifra en 1,113.665 millones de euros la cantidad de dinero desviada por los duques de Palma desde el Instituto Nóor a sus cuentas personales.

De hecho 12.671 euros fueron directamente a una cuenta personal de la infanta Cristina, 34.565 euros a un depósito bancario que comparte con su marido, y 156.358,40 a una cuenta a nombre de Iñaki Urdangarín. Y 910.070 euros fueron desviados a Aizoon, su empresa patrimonial.

Para no ser conscientes, bien que se lo llevaron.

Por su parte, su socio Diego Torres recibió en su cuenta 704.215, 30 euros y su esposa, Ana Tejeiro, 679.180,18 euros. Y en otra cuenta a nombre de ambos, 521.024 euros, en total 1.904.419,77 euros.

El resto de ingresos irregulares está repartido entre las diferentes empresas de todos ellos.

Pero esto no es todo, ahora le toca la vez a la familia Ortiz Rocasolano, los parientes de Letizia. La abuela, Menchu Álvarez del Valle tiene que declarar este viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís, por estar imputada en un presunto delito de alzamiento de bienes e insolvencia punible, con 85 años que tiene. En la misma causa y por idéntico delito, están imputados Jesús Ortiz, el padre de Letizia, y su hermana, Henar Ortiz, tía de la princesa. Y todo por una deuda de 20.000 euros contraída por Henar.

La hermana de Letizia, Telma, fue condenada a pagar las costas de un juicio que inició contra 30 medios de comunicación españoles y perdió, debe 60.000 euros que aún no ha pagado.

Su primo, David Rocasolano, está implicado en el caso Ciempozuelos (cobro de comisiones millonarias de dos alcaldes socialistas, recibidas con relación a las decisiones adoptadas como miembros del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento).

¡Menuda tropa!.



No hay comentarios: