jueves, 17 de enero de 2013

LA HISTORIA AL GUSTO DE CADA CUAL

Image and video hosting by TinyPic


LA HISTORIA AL GUSTO DE CADA CUAL

Nos tienen los nacionalistas acostumbrados a hacer de su capa un sayo, y de la ajena, dos, pero ahora han ido aún más lejos; en su página web la Generalidad de Cataluña afirma sin el menor rebozo que el conde Wifredo el Velloso fue el germen de la Corona de Aragón.

Alfonso I el Batallador, hijo de Sancho Ramírez (rey de Aragón y de Pamplona de 1063 a 1094) y de Felicia de Roucy ascendió al trono tras la muerte de su hermanastro Pedro I, hijo de Sancho e Isabel de Urgel (rey de 1094 a 1104). A su muerte, y no teniendo descendencia, legó su reino a las órdenes militares, hecho que no fue aceptado por la nobleza, que eligió a su hermano, Ramiro II el Monje, en Aragón y a García Ramírez el Restaurador, en Navarra, dividiendo el reino.

Ramiro casó el 13 de noviembre de 1135 en la catedral de Jaca con Ines de Poitou, de ese matrimonio nació Petronila, retirándose poco después Inés al monasterio de Santa María de Fontevrault hasta el fin de sus días (1159). Petronila fue prometida con un año de edad a Ramon Berenguer IV conde de Barcelona, firmándose los esponsales en Barbastro el 11 de agosto de 1137. El hijo de ambos, Alfonso II fue rey de Aragón.

De este hecho deducen en la Generalidad que el "embrión" de la Corona de Aragón es catalán, a pesar de que los territorios catalanes no fueron nunca reino sino condados que se sumaron con este matrimonio a la monarquía aragonesa.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero la cosa independentista no queda ahí y la apropiación de cuanto se tercie, tampoco.  El Institut Nova Historia (¡y tan nueva!) afirma en su página web que el científico Miguel Servet es catalán, catalán universal lo llaman plenos de entusiasmo patrio; a pesar de reconocer que Servet nació en Villanueva de Sijena, provincia de Huesca, afirman con la mayor impudicia que Villanueva de Sijena es una población catalana "de administración aragonesa". ¡Ahí queda eso!

Cualquier día podemos despertarnos leyendo en la web de la Generalidad que España es en realidad una autonomía catalana, al tiempo.




2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Se pasan la vida falseando y reinventando la Historia...
Hay por ahí una web que se llama "cataloniatours" o algo así, que proclama que América fue descubierta por Colón, QUE ERA MIEMBRO DE LA REALEZA CATALANA. Y se quedan más anchos que largos, los tíos. Vaya tela...
Un besote, guapa.

Ishtar dijo...

Jajaja, curiosamente nunca reclaman como catalán a cualquier mindundi, sólo a personajes célebres, faltaría más.
Besos.