domingo, 12 de mayo de 2013

PIZZAS DE VARIOS SABORES


Image and video hosting by TinyPic



PIZZAS DE VARIOS SABORES

Los viernes por la noche apetece celebrar el fin de semana y cuando nos reunimos en casa un grupo de amigos suelo preparar pizzas, mezclando en cada una diversos sabores para que cada vez que sacamos una del horno todos puedan comerla, mientras se hace la próxima.

Las hago sobre una gran loseta de gres, de esas que nos sobran cada vez que hacemos alguna obra, guarda bien el calor y quedan crujientes y muy apetitosas. Con esta cantidad de masa da para tres pizzas de este tamaño.

Ingredientes:

* 1 kg. de harina de fuerza

* 20 gr. de sal

* 50 gr. de aceite d eoliva virgen extra

* 25 gr. de levadura fresca

* 1/2 l de agua templada

* Semolina para la mesa de trabajo


Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes con suavidad, bien a mano o ayudándonos de una amasadora, una vez bien unidos todos los ingredientes, amasamos en la encimera sobre una ligera capa de semolina.

Amasamos, estiramos, retorcemos y volvemos a amasar hasta conseguir una masa elástica y suave.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un cuenco espolvoreado de harina, tapamos con un paño y dejamos levar durante una hora.

Si no se va a usar toda la masa puede dejarse en el frigorífico hasta el día siguiente y sólo tendremos que dejarla un tiempo a temperatura ambiente antes de usarla.


Image and video hosting by TinyPic



Extendemos hasta obtener el tamaño y el grosor deseado, damos una fina capa, con pincel, de salsa de tomate casera, espolvoreamos con orégano, cilantro, tomillo o las hierbas secas de nuestro gusto y agregamos los ingredientes elegidos. En este caso he puesto una mitad de queso y gambas, y otra mitad con queso, champiñones y jamón de York, con abundante queso rallado por encima. Otra con la mitad de pollo, queso y pimientos verdes y otra mitad de gambas, queso y mejillones, y una tercera pizza con queso, carne picada, cebolla y pimientos. 



Image and video hosting by TinyPic


Horneamos en horno precalentado a 260º C durante unos 12 / 14 minutos, hasta que se vea dorada y crujiente.

Cada vez que sacamos una del horno metemos la siguiente.

2 comentarios:

Sonia dijo...

pues para el siguiente viernes me avisa! que yo también quiero celebrar el finde asi!! jajaj Besos guapa

Ishtar dijo...

Jajaja, Sonia, estás invitada.
Un abrazo.