domingo, 13 de mayo de 2007

EL BOSON DE PETER HIGGS

Es la partícula largamente buscada por los científicos y que permite a las partículas restantes y así misma dotarse de masa.
Se llama así por haber sido predicha su existencia, sin llegar a demostrarla, en 1960, por el físico británico Peter Higgs. es llamada también "partícula divina" y la logró localizar el colisionador de partículas CERN en el año 2000.
Se cre que el Boson existió solamente durante un breve período entre 10 y 35 segundos después de producirse el Big-Bang. Su desaparición prodigó un exceso de partículas de materia sobre las de antimateria que aún se aprecian en el universo. Fué la rotura espontánea de la simetría, que quizás nos explique el comienzo de la vida, de dónde surgió la masa.
El acelerador de partículas Tenatron, perteneciente al Fermi National Accelerator Laboratory de Chicago ha logrado medir una partícula mediadora de la interacción nuclear débil, directamente relacionada con el Boson, o partícula divina.
Muchos científicos relacionan un gen, el VMAT2, conocido como el gen de Dios, con la espiritualidad y la capacidad de trascenderse. Y se han hecho pruebas de laboratorio que han logrado impulsar dicha espiritualidad actuando en el cerebro.

No hay comentarios: