Sigmund Freud, nacido en Freiburg, en la antigua Moravia, hoy Pribor (Checoslovaquia) el 6 de mayo de 1856, ha puesto de uñas a más de 3.000 vecinos del centro histórico de Praga, capital de la República Checa. Las autoridades de este país se habían comprometido el pasado año, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento a erigirle una estatua. La obra fué encargada al escultor Michael Gabriel y se iba a colocar en una plaza conocida como "terreno de cabras". Ante las protestas de los vecinos, que no querían la estatua, el alcalde ha realizado un Referendum, el 75% de los habitantes del barrio votó en contra del proyecto. Lo que los vecinos desean en realidad para la plaza, es la estatua de una cabra.
El padre de Freud fué comerciante en lanas, hasta que problemas económicos le obligaron a liquidar el negocio y marchar a Viena en 1860, donde malvivieron sin levantar cabeza.
En 1938, Freud se vió obligado a exiliarse en Londres a causa del Anschluss, anexión de Austria al pangermanismo, debido a su condición de judío.
Había estudiado medicina y durante 6 años trabajó en un laboratorio de investigación biológica. Se especializó en neuropatía. Más tarde, tras un viaje a Francia, descubriría el psicoanálisis.
En 1923, tuvo un cáncer de mandíbula que le obligo a sufrir varias operaciones.
¿Qué pensaría, desde el punto de vista psicológico, del tema de la cabra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario