viernes, 20 de febrero de 2009

GOULASH


Es este un guiso de carne de la cocina húngara que llena de vigor el cuerpo en los días fríos.

GOULASH

Ingredientes:

* Carne de res para guiso;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* Ajos;
* Cebollas;
* Zanahorias;
* Patatas;
* Clavos de especia;
* 1 hoja de laurel;
* 2 cucharadas de Paprika
* 2 tomates;
* Nuez moscada;
* Nata agria;
* Limón;
* 1/2 vaso de vino tinto;
* Sal;
* Cebollino fresco;

Elaboración:
Machacamos y quitamos la piel de los ajos, los freímos en aceite de oliva junto a las cebollas picadas muy finas, cuando veamos que empiezan a ponerse transparentes y dorar, retiramos y añadimos la paprika, volvemos a poner al fuego sin dejar de remover hasta que se vea tostado y añadimos los tomates pelados y troceados, el laurel, ralladura del limón y los clavos. Cuando veamos que el tomate se ha acabado de sofreír, añadimos la nata agria y dejamos cocer sin dejar de remover. Salar, y si se encuentra ácido, añadir un poco de azúcar.
Aparte, ponemos a calentar aceite de oliva y añadimos la carne cortada en dados pequeños, la doramos ligeramente y añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y las patatas asímismo cortadas en trozos no demasiado grandes.
Pasamos la salsa por el chino y la volcamos sobre la carne, agregamos el medio vaso de vino y dejamos cocer en puchero de barro a fuego lento hasta que esté hecha.
Es mejor dejarlo reposar de un día para otro para que el guiso coja todo su sabor. Se sirve con el cebollino por encima, picado muy finito. Se puede acompañar si se desea de arroz blanco.

4 comentarios:

Lídia dijo...

Ishtar, primero un areceta francesa y ahora una de húngara....eres una caja de sorpresas (siempre agradabels)
un beso!

Ishtar dijo...

Muchas gracias, Lidia. Besos.

MolyGalicia dijo...

Ays que rico gulash!!, que lindo se vé en la foto!!!, yo lo hago parecido, pero si te digo la verdad desconozco la "paprika" supongo que su sabor será similar a nuestro pimentón, pero seguro que con un toque algo diferente....se vé un plato delicioso con una presentación excepcional!!!

Un besazo guapa

Ishtar dijo...

Hola, Moly, sí, es similar al pimentón picante, aunque yo la encuentro algo menos picante que el pimentón. Gracias, un abrazo.