lunes, 2 de febrero de 2009

LA RECESIÓN ESPAÑOLA

A pesar de que según el gobierno que padecemos, todos los males de la Economía nos vienen de América y nuestros gobernantes no son culpables de nada (igual hasta se creen lo que dicen), en la economía española, que ha entrado en recesión como adelantábamos hace poco, nuestro PIB ha descendido a un ritmo del 4,4%, mientras EEUU cerró 2008 con una caída del 3,8%. Está claro que avanzamos a un ritmo superior que EEUU, incluso que el resto de Europa, en la caída.

Naturalmente al existir una menor demanda de producción, el empleo también ha caído en picado y el 39% de las empresas han reducido ya su plantilla, mientras que otras muchas se preparan para hacerlo.

Al frenarse la demanda, las empresas han reducido sus compras, lo que afecta a todas las pequeñas empresas de suministro.

Pero si descontamos el fuerte aumento del gasto público, la caída sería de un 7% durante este primer trimestre de 2009.

Se trata de un desastre largamente anunciado del que el gobierno tenía ya conocimiento desde al menos seis meses antes y al que no hizo el menor caso, y además, negó que fuese cierto ante todas las voces que lo anunciaban.


Sería tiempo de que la Oposición se pusiera las pilas y saliera a la calle pidiendo a gritos "¡Váyase, señor Rodríguez! Ya que dudo mucho que los sindicatos mayoritarios, que debieran ser los más interesados en demandar un remedio a esta situación que ha puesto en la calle a tantos trabajadores y que ha cerrado enero con 250.000 parados más, hagan nada al respecto; no en vano han recibido en 2008 veinte millones de euros por parte del gobierno, euros que pagamos indudablemente todos los ciudadanos, no lo olvidemos, el gobierno no regala nunca nada.








1 comentario:

Anónimo dijo...

250.000 ó 750.000 parados en un mes que más da.
Seguro que les pondrán sillas de 2000 € en las colas del paro ó sea de las que constan en las facturas del Birreinado gallego, despues a saber lo que realmente cuestan.
Noticias que ocultan al pueblo deliberadamente, porque ya se sabe que la mentira ,la desinformación y hecharle la culpa a quien haga falta es la formula perfecta para mantener su estatus.
Sigan dilapidando, así descaradamente, sin tapujos, con transparencía, haber si de una puñetera vez el ciudadano se entera.
Unos hacen la guerra, otros solo venden armas para los carnavales , son las armas amistosas de Zetape.
230 millones de € para publicidad, para publicidad de Ké. Hay cantidad de gente pasando frio, hambre, al borde de la desesperación y estos pajaros construyendo su nido con engaños y palabras vacias....... despilfarrado lo que otros necesitan para SUBsistir, tengan un gesto y dediquen ese dinero a los que verdaderamente lo necesitan.
¿ Hacia donde vamos ?
A la nueva Babilonia...