sábado, 28 de febrero de 2009

COCINA ÉTICA

http://www.bioprasad.com/web/img/img_content/rollitos_fotografo.jpg
Un nuevo concepto de cocina Ética comienza a recorrer el mundo.

Se trata de una continuación del llamado "comercio justo", ofrecer a clientes y productores la posibilidad de un pago ajustado a las circunstancias actuales.

http://www.virginmedia.com/images/organic-food-g.jpg

Los platos cambian a diario y también se adaptan a la estación del año y venden además artículos de comercio justo.

Estos locales pretender ser lugar de encuentro y de intercambio, donde asociaciones del barrio puedan ofrecer por las noches una propuesta de menú a precio fijo, nunca superior a 10 euros, y una charla sobre sus propuestas, y durante el día se sirven platos de cocina mediterránea a 3 y a 5 euros.

Estas asociaciones ofrecen una alternativa laboral a personas sin trabajo.

La Petit Nay, en el barrio de Montmatre, en París, ofrece este tipo de cocina y además hacen presentaciones de libros y realizan diversos eventos culturales relacionados con el barrio.

Se trata de volver a degustar la comida con el placer de saborear y educar el gusto, compartiendo además con otros. Es como cocinar para un grupo de amigos y comentar entre todos los platos realizados, pero además sirve para integrar a personas que se hallan fuera del mercado laboral y que pueden encontrar así un trabajo que les guste y les ayude a salir adelante.

No hay comentarios: