lunes, 23 de febrero de 2009

LA VIGA EN EL OJO PROPIO

http://www.cartif.com.es/life/olivewaste/sites/www.cartif.com.es.life.olivewaste/files/PanoramicaBaena.jpg
Baena

Anda la Fiscalía Anticorrupción investigando unas posibles comisiones ilegales en Vera (Almería), localidad gobernada por el Partido Andalucista, en una urbanización situada en un lugar denominado El Gnomo, donde precisamente, qué casualidad, tiene un chalecito el Presidente Rodríguez que está valorado actualmente en 450.000 euros.

Las comisiones se pagaron para que el Ayuntamiento recalificara el suelo y este multiplicara por diez su valor, como así sucedió. Y de suelo rústico pasó a los valores actuales.

Pero más llamativo es aún el caso del Ayuntamiento de Baena, regido por un senador socialista, Luis Moreno, desde hace 14 años. Allí se han estado emitiendo facturas falsas, como en otros municipios socialistas, dicho sea de paso, pero lo curioso de Baena es que se emitían para pagarse con ese dinero los gastos de un club de alterne.

La Guardia Civil dice en su informe que el alcalde parece estar al tanto de las anomalías detectadas porque en una conversación pinchada entre el alcalde y su secretario, hablan del tema, incluso el alcalde llega a decir que lleve las cuentas "mejor" porque les van a dar un susto en cualquier momento y el secretario responde "que no, hombre, que no, no voy a hacer yo algo que nos pillen por un viaje, habremos hecho cosas peores."

El hombre de confianza del alcalde confiesa en algunas de estas conversaciones grabadas por la Guardia Civil, "que a él, le da cosa, gastarse dinero propio en...esas cosas"(se refiere a los clubs de alterne, como el Milady Place, de Marbella, hasta donde se desplazaban para sus jueguecitos eróticos por cuenta de los ciudadanos), pero se ve que el dinero de todos, no le preocupa tanto al hombre.

No hay comentarios: