martes, 17 de febrero de 2009

HALLARON EL INFIERNO DONDE BUSCABAN EL PARAISO

http://farm1.static.flickr.com/143/326277482_abc0f61b73.jpg?v=0

Una vez más este domingo sucedió la tragedia. El naufragio de una patera frente a las costas de Lanzarote ha teñido de muerte la mar. Día tras día los desesperados de la tierra tratan de acceder al paraíso y sólo encuentran el infierno, escasamente algunos de esos desesperados logran salvarse, muchos mueren en el intento entre ellos niños y adolescentes.

Pero para los que logran escapar del infierno, esos pocos escogidos por la suerte, la vida no es mejor ni más fácil, de eso se encarga Rubalcaba y sus macabros cupos. Qué terrible decidir por cercanía para la devolución a quién hay que "cazar", porque en su afición a la caza el Gobierno está comenzando a cazar personas y poniendo un cupo a la policía de subsaharianos y magrebies detenidos para engordar después las estadísticas y decir que ellos han repatriado más que el PP. Dudoso honor es ese después de colgarse tantas medallas de acogida al colectivo, ¿ya no vende el acoger a los emigrantes?

En esa terrible selección que realiza el Gobierno de Rodríguez si eres boliviano tienes todas las papeletas para quedarte, por ejemplo, porque Bolivia no acepta con facilidad tales repatriaciones pero te devolverán una y otra vez a Marruecos que sí las acepta, a cambio de prebendas, claro está.

Y no olvidemos que esas estadísticas gubernamentales están formadas por las vidas de muchos seres humanos que han pagado a las mafias cuanto tenían para intentar llegar al supuesto paraíso europeo, mas los desastres que encuentran a su llegada no son solamente los de la Naturaleza enfurecida sino los de un Gobierno que se llenaba la boca diciendo que todos tenían aquí cabida. Ahora llenan aviones de vuelta al precio que sea olvidando que son vidas humanas las que están en juego.

No hay comentarios: