jueves, 19 de febrero de 2009

HUELGA GENERAL EN LEBRIJA

Estalla la huelga general… en un pueblo de Sevilla

UN PUEBLO ENTERO EN HUELGA

Como anticipo de la que se avecina y que muchos ya fechan para el día 3 de abril en toda España, ayer hubo huelga general en Lebrija (Sevilla).


Se trata de la primera huelga general en España contra la crisis y se da la aparente paradoja que sucede en una ciudad gobernada por el PSOE con IU y en un feudo del socialismo como es la Comunidad de Andalucía.


Pues mira por donde la gente está ya bastante harta de los modos y maneras de estos "socialistos" que solamente otorgan trabajo en los ayuntamientos a sus afiliados, familiares y amigos.


El 90% de la población de Lebrija secundó una huelga que reclama un "reparto justo del trabajo", precisamente para protestar del reparto que la Corporación municipal hace junto a UGT y CCOO del empleo y de las ayudas públicas. Vamos que estos hacen bueno aquello de "el que reparte y reparte, se queda con la mejor parte".


La población sabe que ahora se van a recibir más de cinco millones de euros procedentes de las ayudas prometidas por el Gobierno central para reactivar la actividad pública y teme que se los repartan entre los de siempre. Tiendas, bares y obras paralizaron su actividad y solamente abrieron grandes superficies bajo protección policial. Es de destacar que la huelga se haya realizado al margen de las grandes organizaciones sindicales y da idea de cómo lo están haciendo estas cuando los trabajadores les dan la espalda. Que se apliquen el cuento los políticos, la gente empieza a cansarse.


No hay comentarios: