martes, 1 de mayo de 2012

AHORA URDANGARÍN OFRECE NEGOCIAR




AHORA URDANGARÍN OFRECE NEGOCIAR

Urdangarín y su socio ofrecen a la Fiscalía Anticorrupción negociar. Ahora se nos descuelgan con que si les impusieran una posible pena privativa de libertad de menos de dos años de modo que no tuvieran que pasar por la cárcel, ellos a cambio confesarían su culpabilidad, la trama y tal vez dónde se encuentran los millones. Y todo esto en aras de proteger a la Monarquía, ya bastante erosionada últimamente, amén de salvarse ellos de la quema.

La cuestión sería llegar a un acuerdo los dos socios, que andaban peleados o eso decían, devolver el dinero presuntamente malversado que tiene un montante de más de diez millones de euros y afrontar un pago, de forma solidaria, de unos tres millones y medio de euros por los daños causados a la Administración, como responsabilidad civil. El problema parece que se halla en si pagan a medias o uno debe pagar más que otro, puesto que Urdangarín ha afirmado ante el juez que su papel era "institucional" y toda la responsabilidad era de su socio, Diego Torres.

Esto es una filtración, que publicarán mañana los diarios El Mundo y El País, y de momento la Fiscalía no ha dicho nada, pero ante estas filtraciones nos tememos lo peor y no hay más remedio que acordarse de Pedro Pacheco, aquél nacionalista andaluz que fue alcalde de Jerez de la Frontera, que dijo en 1985 que "la Justicia es un cachondeo", cuando anularon la demolición del chalet del cantante Bertín Osborne, que había realizado unas obras de ampliación no autorizadas. Acabaremos todos pensando lo mismo, porque estas complacencias y acuerdos bajo cuerda y reservados tienen muy difícil explicación pública.

Entre cacerías, paraísos fiscales y otras gaitas, nos toman el pelo de lo lindo.

No hay comentarios: