La Reina Victoria-Eugenia, invitada por el Marqués de las Cabriolas a tomar una copa en "Er 77", entra a caballo en la caseta.
El inefable "Pepe el Escocés"

A pesar de la lluvia, que ha empezado a la vez que la Feria, que no parece sino que esperaba el momento preciso para asomarse también a gozar de la luz y el color de la fiesta, la gente tiene lo que se llama "ganas de feria". Se huele, se mastica en el ambiente, en las calles, desde hace días. Se han afanado las costureras terminando los trajes y las chicas buscando los adornos que hagan juego con los colores de su vestido, se han cepillado y abrillantado los caballos, cuidados al máximo los adornos de los enganches, terminado de arreglar las casetas, sacado brillo a los cobres que adornan las casetas gitanas de las buñoleras, y puesta a punto la "Calle del Infierno", cuya visita obligada es cumplida penitencia donde las haya debido al polvo, el ruido y la bulla que la recorren de un lado a otro. Ya la gente tiene los planos para saber donde están situadas las casetas de los amigos, que es lo suyo, ir de caseta en caseta como el que va de bar en bar y aprovechar para ver a muchos que no ves el resto del año pero que, indefectiblemente, te encuentras en la Feria, a veces incluso codo a codo, en el mostrador de la caseta pidiendo a la vez pavías de bacalao con una jarra de "rebujito".
Y los mayores, volverán a echar de menos la vieja Feria del Prado y sus personajes inolvidables, "Pepe el Escocés", escocés verdadero que acudía cada año con su faldita, el "Conde de las Natillas", en la vida real José Martinez López, jefe del obrador de la confitería La Campana, y fiel amigo del Marqués de Las Cabriolas, llamado en realidad Luis Martínez Vice y fundador de "Er 77". La Feria que fue y pervive en la memoria, la que es y la que será, se confunden y complementan, triunfan esta semana la alegría y el regocijo y se olvidan los problemas durante unas horas. ¿Hay acaso mejor medicina que la alegría?
GUERNICA


Les demoiselles d'Avignon

El ocho de abril de 1973 fallecía Pablo Ruíz Picasso después de una larga y fecunda vida. Había nacido en Málaga, el 25 de octubre de 1881, en el número 36 de la Plaza de La Merced, de una familia de artistas, su padre también era pintor y profesor de dibujo. Pronto la familia emigra a La Coruña buscando más posibilidades en el nombramiento del padre como profesor de Bellas Artes allí, y posteriormente a Cataluña. Aunque Picasso había comenzado sus estudios de Bellas Artes en La Coruña, fue en Barcelona donde completó su formación artística y comenzó su carrera.
La capital catalana era en aquellos tiempos un centro vital para el Arte, el Modernismo, la Arquitectura y las Artes Decorativas que alcanzaban un gran éxito y abrieron nuevas perspectivas en su mente.
Picasso acudía a la famosa tertulia de la cervecería " Els Quatre Gats", donde se reunía con Santiago Rusiñol y Ramón Casas y donde organizó una exposición de sus cuadros.
Pronto marchó a París, en 1900, y comenzó ya a firmar con el apellido materno. Allí se fundió también con la bohemia como había hecho en Barcelona.
Su vida fue larga y pletórica de obras de arte y de amores y siguió creando, amando y trabajando hasta el momento de su muerte, era como una fuerza de la Naturaleza.
Al final, lo que nos queda es la plenitud de su obra, atrás ya las polémicas, las críticas e incluso las peleas de los parientes por su herencia. Un español universal.
El Costurero de la Reina.
Plano de la Portada 2008
Portada de otro año, iluminada. La actual no se encenderá hasta esta media noche.
Desde el pasado viernes, por si llueve en Feria, llevan sonando sevillanas en el Real. Esta noche se calcula que caerán 8.000 kilos de gambas, 6.500 kilos de jamón, 7.000 kilos de langostinos y 16.000 kilos de pescaíto frito. 1.047 casetas de bote en bote acabaran con toda esa comida y más, puesto que se calcula solamente en tortillas, 10.000 kilos de patatas y 100.000 huevos, luego échale pimientos fritos y medio millón de botellas de manzanilla y otro medio de fino, para redondear con 5.000 kilos de pastelitos "pal postre".
La Portada, representa este año el edificio "el Costurero de la Reina", preciosa joya que iluminarán 25.000 bombillas.
Aunque la lluvia haga su aparición, la fiesta va a seguir de todas formas. ¡A por ella!

Los sindicatos y el Ministro de Justicia llegan a un acuerdo con dos meses de retraso. Para conceder al final los 190 euros de aumento que pedían los funcionarios (pedían 200, pero igual viene a ser, porque el resto lo va a pagar en horas extraordinarias para "arreglar" el caos), bien podía haberlos concedido antes y se hubieran ahorrado muchos problemas, como la cantidad de nacidos y matrimonios sin inscribir y juicios sin celebrarse etc...Todo por la terquedad del ministro de no sentarse a negociar hasta que Rodríguez ha tenido que decir, basta ya.
A todo esto, después de la firma, los representantes sindicales han tenido que salir escoltados por la policía, ante la ira de los funcionarios que esperaban en la puerta y que no están conformes con el acuerdo. Veremos cuanto dura.
En qué se puede estar pensando mientras operas a un paciente para dejarte el instrumental dentro.
Esto ha ocurrido en un hospital alemán donde a un anciano casi le cuesta la vida el olvido de una pinza de 38 centímetros. Cuatro operaciones han sido necesarias para arreglar el problema. Las pinzas actuaron como una sierra, destrozando el estómago por dentro.
Ahora reclama en juicio al Hospital 127.000 €, y pocos son para el daño producido.
Eduardo Suárez (foto: EFE)
No siempre fuimos un país "deseable" como destino. Hubo un tiempo en que la pobreza empujó a muchos a la emigración, cuantos gallegos y asturianos marcharon a Sudamérica tratando de encontrar el futuro de que aquí carecían. Sin ir más lejos, Isidoro Álvarez y Pepín Fernández, que a su vuelta crearon El Corte Inglés y Galerías Preciados, pero que a la ida eran dos chiquillos que se metieron a dependientes donde pudieron.
Muchos se fueron huyendo de la Guerra Civil, de las represiones posteriores, del hambre pura y simple.
Uno de aquellos emigrantes, Eduardo Suárez, un canario que aunque iba hacia Sudamérica en 1949, huyendo de la pobreza y del franquismo, acabó viviendo y trabajando en Dakar, ha escrito en francés, lengua que maneja ya mejor que la propia, un libro sobre su experiencia " De Las Palmas a Dakar. Historia de un emigrante". Hoy en día es uno de los mayores empresarios de Senegal. Y entiende que se jueguen la vida por huir del hambre los que vienen en patera. Lo peor es que actualmente la solidaridad escasea más y es raro que te reciban con los brazos abiertos en ningún país rico o medio rico.

La Agencia Británica de Estándares en la Alimentación ha pedido a los fabricantes de alimentos que retiren varios aditivos que, según recientes estudios, provocan trastornos en el comportamiento infantil. La Universidad de Southampton realizó un estudio que demuestra que siete de los aditivos más comunes en los productos alimenticios potencian la hiperactividad en los niños - E110, E122, E102, E124, E211(benzoato sódico) y E129, perjudican además la inteligencia y el comportamiento de los pequeños, con más berrinches y pataletas cuanto más chucherías consumen.
Es un problema grave porque el negocio mundial de aditivos mueve más de 25 millones de dólares y vivimos en un mundo en el que prima la Economía sobre todas las cosas, incluida la salud. Por eso en el Reino Unido han pedido un cumplimiento "voluntario" a las empresas.
Algunas empresas han accedido a hacerlo (menos con el benzoato sódico) pero la mayoría ni se ha inmutado. Serán los padres los que deberán sopesar qué están dando en realidad a sus hijos cuando les compran estas chucherías y otros bizcochitos y similares que también llevan aditivos E.

El merengue debe quedar algo parecido a esto.
TARTA DE MANZANA ESPECIADA CON MERENGUE
Ingredientes:
Para la pasta brisa:
* 250 gr de harina
* 125 gr de mantequilla
* 1 huevo
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 varita de vainilla
Para el relleno:
* 4 manzanas reinetas grandes
* 50 gr de pasas de corinto
* 3 huevos
* 1/ 4 l de leche
* 4 cucharadas de azúcar
* Canela en polvo
* Cardamomo
* Nuez moscada
* Clavillo molido
Elaboración:
Para preparar la pasta se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar media hora. Se prepara un molde desmontable con mantequilla y harina, se cubre con la pasta y se pincha con un tenedor.
Una vez peladas las manzanas, se cortan a gajos finos y se cubre con ellas todo el fondo del molde. Escaldamos ligeramente las pasas para reblandecerlas ( o si gusta se tienen 1/2 h en un poco de ron) y se esparcen sobre las manzanas junto con las especias. Batir bien la yema de los huevos hasta que blanqueen y añadirles la leche con 2 cucharadas de azúcar. Verter sobre las manzanas y hornear (con el horno previamente calentado) entre 180º y 200º, aproximadamente una hora, vigilando que no se queme.
Dejar enfriar. Batir las claras a punto de nieve firme, incorporar 2 cucharadas de azúcar y batir hasta que el merengue lo haya absorbido. Ponerlo en la manga pastelera, hacer dibujos con el merengue sobre la tarta y gratinar hasta que parezca tostado y crujiente. La forma más rica de tomarla es templada.
BACALAO CON ALMENDRAS Y CILANTRO
Ingredientes:
* 1/ 2 kg. de bacalao
* 1 ajo
* aceite de oliva virgen extra
* cebolla
* harina
* 1 rama de cilantro fresco
* 50 gr de almendras crudas
Elaboración:
Dejar en remojo la noche anterior el bacalao troceado. Rebozarlo en harina y freirlo, colocándolo en una cazuela.
Machacar en el mortero el ajo, el cilantro y las almendras crudas y peladas hasta que se forme una pasta que se añadirá a la cazuela del bacalao. Aparte, freir en aceite cebolla picadita, añadir un poco de harina, tostar un poco y añadir medio vaso de agua, cocer ligeramente y añadir al bacalao. Tapar y dejar cocer a fuego suave.

El arreglo de la mesa importa tanto como la comida, unas velas, unas flores sin aroma, para no entorpecer el propio de los alimentos, y mucho amor, es la receta perfecta para una buena comida.
Curry en polvo
Los sábados toca cocinar.
Podemos empezar, para abrir boca con unos canapés de Huevos al Curry, propios de la cocina inglesa.
CANAPÉS DE HUEVOS AL CURRY
Ingredientes:
* Pan inglés de molde redondo sin corteza (en su defecto redondee un pan inglés normal) de 3 a 4 centímetros de grueso.
* Huevos
* Sal y pimienta cinco bayas.
* Nata
* Curry
Elaboración:
Hágase un pequeño hueco en el centro de cada rebanada y póngase en él un hermoso huevo, espolvoreado de la sal y la pimienta y déjese cocer en el horno.
Mientras se hacen los huevos, mezclamos la nata con el curry, si no lo tenemos en polvo, vale en bote de salsa. Cuando ya estén los huevos, se rocían con la salsa y se meten un minuto más al horno. Servir muy calientes.
LANGOSTA DE ISHTAR
La langosta hay que partirla en vivo y no se puede mirar hacia otro lado porque se corre el riesgo de llevarse algún dedo propio por delante. Para partirla se le quitan las patas, las pinzas y la cola, siguiendo los anillos. Se corta la cabeza en dos mitades y cada una de ellas también en dos trozos. Se le quita la bolsa de arenilla y se apartan los intestinos, huevos y sustancias.
Ingredientes:
* 1 kg de langosta
* 1 kg de tomates
* 250 gr de cebolla
* 1 yema de huevo
* 1 decilitro de albariño
* 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida
* 1/2 cucharada de pimienta rosa
* 2 huevos duros
* Sal
* 2 decilitros de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharada de harina
* 1 diente de ajo
* 6 semillas de cilantro
* 1 ramita de tomillo
* 3 hojas de poleo
* ralladura de cardamomo
* 1 cucharada de limón
* 1 cucharada de naranja
Elaboración:
Se fríe la cebolla muy picadita en el aceite, una vez pochada, añadimos los tomates sin piel ni pepitas y troceados, se rehogan 4 minutos y se añaden los trozos de langosta, rehogando todo unos 10 minutos, al cabo de este tiempo, se aparta la cacerola del fuego. En un bol, se mezclan la harina, el tomillo machacado, las semillas de cilantro igualmente machacadas, el ajo, la sal, poleo y pimientas todo muy machacadito en el mortero y se añaden a la langosta, se tapa y se deja cocer a fuego lento 20 minutos.
Mientras, se machacan los huevos, la yema y los intestinos que habíamos apartado de la langosta al partirla, se agregan las cucharadas de zumo y se amalgama todo muy bien, se echa sobre la langosta, se espolvorea con el cardamomo, se dan una vueltas con cuchara de silicona y se sirve, adornada con ramas de cilantro fresco y rodajas de naranja y limón.
¡Qué la disfruten!
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, esta es la imagen de la soledad de Rodríguez en la cumbre de la OTAN, aislado del resto de líderes mundiales, sin lograr entrevistarse con Bush, que le ningunea. El problema es que Rodríguez representa a España y su soledad en los foros internacionales significa también la nuestra como país. Desgraciadamente, los problemas que él se busca nos afectan a todos.
Vendimia en Italia.
No acabamos todavía de digerir el tema de la Mozzarella con dioxinas, en Italia, cuando leemos en "L' Expresso" que según los resultados de una investigación de la Guardia Forestal italiana y el departamento de Control Alimentario de Italia, hay a la venta 70 millones de litros de vino con sustancias tóxicas.
El vino, de bajo coste, ha sido mezclado con fertilizantes, azúcar e incluso ácido clorhídrico y sulfúrico, y se encuentra a la venta en supermercados y tiendas de toda Italia.
Veinte empresas productoras de vino están implicadas al menos en el norte y centro del país. Con esos "añadidos" conseguían rebajar hasta en un 90% el coste de la producción llevando solamente una quinta parte de mosto. Las botellas se venden entre los 70 céntimos y los 2 euros el litro.
En 1986, un vino envenenado con etanol causó la muerte de 19 personas y la pérdida de visión a otras 15, en Italia, así que el asunto ha puesto los cabellos de punta a los consumidores.
De otro lado y también en el sector vinícola, están siendo investigadas las bodegas que producen el Brunello di Montalcino, vino excelente de la región de Toscana, bajo la acusación de haber usado uva no autorizada.
Al final no podremos fiarnos de ningún alimento
Maravilloso descubrimiento el que publica la revista Science. Dos investigadoras han estado estudiando a fondo dos códices con pictogramas nativos de 1540 del imperio azteca y han descubierto que son una especie de libro de registro de propiedades de los pequeños pueblos de una región del reino Acolhua de Teczcoco.
Han logrado demostrar que las superficies registradas eran el resultado de un sistema de cálculo. Los códices contienen más de 2.000 dibujos que representan propiedades agrarias, e incluyen el concepto de área y medidas de longitud. Usan para el cálculo un tipo de aritmética desconocida hasta ahora, que se basaba en establecer proporciones entre dos tipos de unidades de medida, una de ellas descubierta por las propias investigadoras a la que han denominado "mónadas" y que son menores que la unidad de longitud.
Los símbolos de esta aritmética azteca incluían corazones, flechas y manos, cada uno de ellos con un valor. El corazón medía un metro, la flecha, 1,25 metros y la mano, 1,50 metros. Un valor más difícil de analizar ha resultado el brazo, que mediría 0,83 metros y el hueso, de 0,5 metros.
Lo asombroso es que los cálculos se hacían sobre el pergamino o tabla e incluían sumas, multiplicaciones y divisiones.
La Audiencia Provincial de Zamora no solicitó prisión preventiva tras dictarse sentencia condenatoria sobre un violador condenado a siete años de prisión. Como andaba suelto, el violador abusó de una menor en Palencia año y medio después de haber sido condenado. ¿Por qué estaba en la calle si la sentencia era firme? Ah, otro de los misterios judiciales que nos vemos obligados a sufrir los ciudadanos.
Hablamos de nuevo, como en el caso del asesinato de Mari Luz Cortés, de delitos gravísimos que podrían haberse evitado con un poquito más de diligencia judicial.
Desde que se celebra el juicio hasta que se dicta la condena, digamos en condiciones normales, sin desidia especial añadida, pasa un periodo de tiempo y desde que se dicta la sentencia hasta que por fin entra en prisión para otro largo periodo de tiempo, o sea, que entre unas cosas y otras, el milagro es que el tipo no desaparezca y no se vuelva a saber de él hasta la próxima fechoría. ¿Funcionará algún día la Justicia en España?
Ana Rosa Quintana
Johanna Tukiainen, la bailarina receptora de los SMS
Como en las televisiones todo el mundo opina sobre cualquier cosa sin enconmendarse a Dios ni al Diablo, llega la presentadora Ana Rosa Quintana y nos sale diciendo en Tele 5 "que lo peor no es que sea inmoral que el ministro finlandés use el teléfono oficial para sus SMS particulares, sino que debería dimitir por lo fea que es la bailarina a la que se los envía".
¿Esta Ana Rosa está tan endiosada por su programa que la criaturita no se mira al espejo? Porque no hay más que mirar las fotos de ambas para darse cuenta de las operaciones estéticas erráticas que lleva la tal Ana Rosa, los años que tiene encima y el mal gusto con el que viste; de la otra no podemos opinar de vestuario porque está claro que lo suyo es desvestirse pero deberíamos tentarnos la ropa antes de opinar sobre el prójimo tan alegremente. Una cosa son las acciones y otra la persona. Las acciones siempre pueden ser criticables pero las personas deben merecer un respeto, sean bailarinas o cualquier otra cosa. Ya lo dice el refrán español : "siempre habla quien tiene más que callar".
La desidia judicial en España es ya de tal magnitud que acabaremos mirando con malos ojos la huelga de funcionarios judiciales, en principio justa. Eso, o que nos declaremos en huelga los ciudadanos, avergonzados de tanta ineptitud.
Aquí, el mozo de la foto, va a quedar en la calle después de matar a un policía en vez de cumplir una condena de 30 años porque la policía no ha encontrado a la testigo que ellos mismos, supuestamente, protegían. La mujer trabajaba en un colegio, y en vez de ir a buscarla a su domicilio para que testificara, la buscaron en el colegio ¡en julio!. Naturalmente el colegio permanecía cerrado, por lo que ni el fiscal ni la Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional, se preocuparon más de buscarla. Como resultado, la principal testigo de cargo contra el asesino que lo había identificado sin la menor duda, nunca pudo ser interrogada por la defensa.
Así llegamos a que Marcos Martín Ponce, terrorista del Grapo, resulta absuelto, a pesar de haber asesinado al policía Francisco Javier Sanz Morales, de 28 años de edad.
Queda muy claro que el desgraciado asunto de Santiago del Valle paseándose tranquilamente a pesar de estar condenado no es un caso único, en España lo verdaderamente sorprendente es que alguien acabe en la cárcel, por lo visto.
¿Cómo se supone que "protegían" a la testigo si ni siquiera sabían por donde andaba? Ah, misterio.
Ahora resulta que esos animales tranquilos, todo brazos y piernas, sin huesos, tienen una vida amorosa de lo más agitada.
Quien lo hubiera pensado mientras se come un pulpo a la gallega, pero resulta que sus celos les llevan hasta el asesinato del rival.
Coquetean, se cogen de las manos y hasta "entienden". Sí, algunos machos pequeños nadan con un "estilo femenino" y mantienen ocultas sus bandas pardas propias del macho para poder así hacerse pasar por hembras y conquistar machos.
Todo esto según un estudio de la Universidad de California en Berkeley.
Una Promotora de Viviendas ha hallado en Caravaca de la Cruz (Murcia) al seccionar lateralmente un enterramiento prehistórico, más de trescientos esqueletos de la Edad del Cobre, a sólo dos metros de profundidad. Ahora las obras deberán esperar. Creen que pertenecen al cercano poblado calcolítico Molinos de Papel, primitivos fundadores de la ciudad, situada a unos 77 kilómetros de Murcia. También han sido hallados esqueletos de perros y trozos de cerámica. Ahora será posible estudiar su ADN y paleodieta, para conocer si eran parientes entre sí y de donde procedían.
Célula de un cáncer de pulmón
Tres estudios científicos internacionales independientes, sitúan en el cromosoma 15 el origen genético del cáncer de pulmón. Es decir las personas con una variante genética en ese cromosoma tendrían más probabilidades de sufrirlo, hay entre cuatro y cinco marcadores de riesgo, todos situados en una zona del cromosoma 15, la 15q25. Precisamente en ese área hay tres genes, CHRNA5, CHRNA3 y CHRNA4 que se relacionan con la codificación de los receptores de la nicotina y la acetilcolina, es decir, marcan la adicción al tabaco pero según las variaciones que posean desarrollarán o no el cáncer de pulmón y enfermedad arterial periférica, aunque curiosamente, no otros cánceres relacionados también con el tabaquismo, como el de cabeza, cuello y boca.

Da gusto pensar en la amistad, ¿verdad? nos ponemos sensibles y se nos hincha el alma de emoción. Y luego viene la realidad, con su cinismo habitual y nos hecha por tierra todas las emociones. Tele 5 mató el tomate pero no su amarillismo habitual, ahora resucitado en un nuevo programa que ha presentado hasta el cansancio y el agotamiento las imágenes más terribles de una gran actriz española: Terele Pávez, durmiendo entre cartones en un cajero de Madrid.
Ha sido Terele una de tres hermanas, todas grandes actrices, Emma Penella, desgraciadamente fallecida en agosto del 2007 y Elisa Montes, nietas del Maestro Penella, autor de la zarzuela "El gato Montés". Todas eligieron un apellido diferente al propio por ser hijas de Ramón Ruíz Alonso, uno de los asesinos de Federico García Lorca. Un hecho como para haber marcado sus vidas, pero las tres lograron triunfar en el teatro y llegar a ser actrices de gran prestigio.
Ahora Tele 5, no solamente nos muestra esas crueles imágenes sino que nos dice que su hijo Carolo (hijo de Terele) está "muy tranquilo " porque lo de su madre no es preocupante. (No lo será para él, ya sabemos la familia lo que es en muchas ocasiones, desgraciadamente). Pero lo que hace rebosar el vaso de la indignación es que la cadena entrevista a muchos compañeros y amigos de la actriz, que han trabajado con ella y la conocen bien y dicen sentirse "emocionados", sí, los defensores del canon se emocionan hasta llorar lágrimas de cocodrilo, pero sin abrir ninguno la cartera. He visto a Laura Valenzuela, condolerse de la situación de su amiga, ella, a quien su marido dejó literalmente forrada, como para que ni ella ni su hija ni sus nietos tengan que trabajar en su vida, pero ni uno sólo ha movido un dedo, ninguno ha corrido al cajero para estrecharla entre sus brazos y llevarla a un médico, a una institución donde puedan asistirla. Y esos son sus buenos amigos, que encima recuerdan la muerte en la miseria de Gracita Morales y otras actrices magníficas, pero ni uno de ellos, ni uno sólo está dispuesto a gastar un euro en aliviar sus problemas.
Cómo recuerdo ahora el señorío de Fernando Fernán Gómez que tantas veces y de manera anónima alivió los problemas económicos de compañeros de profesión menos favorecidos por la fortuna, pero claro, Fernando fue un Hombre con mayúsculas, una gran persona a quien ninguno de estos podrá llegar nunca ni a la altura del zapato.
Patio de la Mezquita que han construido en Granada
La secta islámica Al Morabitún está expandiéndose poco a poco por el mundo. Tiene una gran Mezquita en Granada, inaugurada en 2003 gracias a la financiación del Emirato Árabe de Sharjah, y planea construir en Sevilla la Mezquita más grande de Europa. La cuestión es que recuperar Al-Andalus no se les quita de la cabeza. Ya tienen comunidades en Orense, San Sebastián, Mallorca, Tarragona y Madrid.
En Granada cuentan con 200 miembros nacidos en España y convertidos al Islam, que tiene su miga, y planean volver a los tiempos califales, por cierto ni vacunan ni escolarizan a los niños, con lo que se aprecia la calidad intelectual de sus miembros. Con adoctrinarlos en lo suyo se ve que es suficiente. Tienen un contacto fluido los jefes de esta secta con Marruecos, como no podía ser menos, pues también es un sueño fallido marroquí recuperar Al-Andalus. Ya veremos por cuanto nos sale el permitirles sus enseñanzas y sus construcciones en nuestro país.

Las ventas de coches siguen a la caída de la construcción, han bajado un 28,2% en el mes de marzo, son los perores datos de ventas registrados en los concesionarios de vehículos en quince años. Tanto los turismos como los todoterrenos han sufrido un fuerte bajada tanto por el incremento de la fiscalidad en los todoterrenos y la suspensión del Plan Prever, como porque ha habido un franco deterioro de la situación económica que obligará a revisar las previsiones de ventas a la baja, tanto en automóviles como en todo lo demás, la gente no tiene dinero para invertir en un coche nuevo porque la economía familiar está ya ahogada por la hipoteca y los gastos diarios de alimentación etc...
Si el Gobierno no reactiva la Economía, el Empleo y el crecimiento económico, las cosas pueden ir aún peor.
Una funeraria holandesa ha decidido ir algo más allá de los servicios habituales de féretros, coronas etc...y ha fundado una agencia matrimonial especial para viudos y viudas, para ayudarles a emprender una nueva vida tras el periodo de duelo.
Mónica Zeegers, la agente funeraria, piensa que a las personas viudas les cuesta encontrar una nueva pareja por sentirse culpables de disfrutar de nuevo respecto de la pareja difunta, por ello da reuniones regulares que permitan a las personas en esta circunstancia conocerse. Todos los asistentes, eso sí, deben llevar consigo el certificado de defunción de su anterior pareja. Lo que se decía antes, "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", que lo de morirse de pena es una tontería.
La mujer de Lot, sobrino de Abraham se convirtió en sal por mirar atrás, según los textos bíblicos.
La tablilla estudiada
Científicos de la ciudad de Bristol aseguran que las míticas ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por un meteorito que impactó contra la tierra el 29 de junio del año 3123 antes de N. E. Este descubrimiento proviene de la lectura de una tablilla de arcilla que se encuentra actualmente en el Museo Británico. El objeto fue rescatado en el siglo XIX de las ruinas del Palacio de Nínive por el arqueólogo Henry Layard y está fechado en el año 700 antes de N.E. Tiene forma de escudo y el texto está escrito en caracteres cuneiformes que no se habían podido descifrar hasta ahora.
La Biblia habla de que fueron destruidas ambas ciudades con fuego y azufre. Y es llamativo que todas las culturas de la cuenca mediterránea hablen de hechos terribles similares, historias todas que podrían proceder del impacto del mismo meteorito.
Lo más curioso del caso es que los investigadores creen que el impacto se produjo lejos de allí, en los Alpes austríacos, lo que explicaría el gigantesco desplazamiento de tierras junto a la localidad de Koefels. Pero causó una inmensa columna de fuego que cayó en el Mediterráneo y rebotó en algún lugar de Oriente Próximo y eso explicaría la recurrencia de las historias de todas las culturas.
Naturalmente de los detalles que la Biblia aporta sobre los regateos de Abraham con Yaveh y la posterior huida de la ciudad de toda la familia, con la mujer de Lot convertida en estatua de sal por curiosa, los científicos no tienen nada que decir.