sábado, 5 de abril de 2008

COCINAR ES UN PLACER


El arreglo de la mesa importa tanto como la comida, unas velas, unas flores sin aroma, para no entorpecer el propio de los alimentos, y mucho amor, es la receta perfecta para una buena comida.

Curry en polvo


Los sábados toca cocinar.

Podemos empezar, para abrir boca con unos canapés de Huevos al Curry, propios de la cocina inglesa.

CANAPÉS DE HUEVOS AL CURRY

Ingredientes:

* Pan inglés de molde redondo sin corteza (en su defecto redondee un pan inglés normal) de 3 a 4 centímetros de grueso.
* Huevos
* Sal y pimienta cinco bayas.
* Nata
* Curry

Elaboración:

Hágase un pequeño hueco en el centro de cada rebanada y póngase en él un hermoso huevo, espolvoreado de la sal y la pimienta y déjese cocer en el horno.
Mientras se hacen los huevos, mezclamos la nata con el curry, si no lo tenemos en polvo, vale en bote de salsa. Cuando ya estén los huevos, se rocían con la salsa y se meten un minuto más al horno. Servir muy calientes.

LANGOSTA DE ISHTAR

La langosta hay que partirla en vivo y no se puede mirar hacia otro lado porque se corre el riesgo de llevarse algún dedo propio por delante. Para partirla se le quitan las patas, las pinzas y la cola, siguiendo los anillos. Se corta la cabeza en dos mitades y cada una de ellas también en dos trozos. Se le quita la bolsa de arenilla y se apartan los intestinos, huevos y sustancias.

Ingredientes:

* 1 kg de langosta
* 1 kg de tomates
* 250 gr de cebolla
* 1 yema de huevo
* 1 decilitro de albariño
* 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida
* 1/2 cucharada de pimienta rosa
* 2 huevos duros
* Sal
* 2 decilitros de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharada de harina
* 1 diente de ajo
* 6 semillas de cilantro
* 1 ramita de tomillo
* 3 hojas de poleo
* ralladura de cardamomo
* 1 cucharada de limón
* 1 cucharada de naranja

Elaboración:

Se fríe la cebolla muy picadita en el aceite, una vez pochada, añadimos los tomates sin piel ni pepitas y troceados, se rehogan 4 minutos y se añaden los trozos de langosta, rehogando todo unos 10 minutos, al cabo de este tiempo, se aparta la cacerola del fuego. En un bol, se mezclan la harina, el tomillo machacado, las semillas de cilantro igualmente machacadas, el ajo, la sal, poleo y pimientas todo muy machacadito en el mortero y se añaden a la langosta, se tapa y se deja cocer a fuego lento 20 minutos.
Mientras, se machacan los huevos, la yema y los intestinos que habíamos apartado de la langosta al partirla, se agregan las cucharadas de zumo y se amalgama todo muy bien, se echa sobre la langosta, se espolvorea con el cardamomo, se dan una vueltas con cuchara de silicona y se sirve, adornada con ramas de cilantro fresco y rodajas de naranja y limón.

¡Qué la disfruten!



No hay comentarios: