martes, 1 de abril de 2008

SODOMA Y GOMORRA

La mujer de Lot, sobrino de Abraham se convirtió en sal por mirar atrás, según los textos bíblicos.


La tablilla estudiada


Científicos de la ciudad de Bristol aseguran que las míticas ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por un meteorito que impactó contra la tierra el 29 de junio del año 3123 antes de N. E. Este descubrimiento proviene de la lectura de una tablilla de arcilla que se encuentra actualmente en el Museo Británico. El objeto fue rescatado en el siglo XIX de las ruinas del Palacio de Nínive por el arqueólogo Henry Layard y está fechado en el año 700 antes de N.E. Tiene forma de escudo y el texto está escrito en caracteres cuneiformes que no se habían podido descifrar hasta ahora.
La Biblia habla de que fueron destruidas ambas ciudades con fuego y azufre. Y es llamativo que todas las culturas de la cuenca mediterránea hablen de hechos terribles similares, historias todas que podrían proceder del impacto del mismo meteorito.
Lo más curioso del caso es que los investigadores creen que el impacto se produjo lejos de allí, en los Alpes austríacos, lo que explicaría el gigantesco desplazamiento de tierras junto a la localidad de Koefels. Pero causó una inmensa columna de fuego que cayó en el Mediterráneo y rebotó en algún lugar de Oriente Próximo y eso explicaría la recurrencia de las historias de todas las culturas.
Naturalmente de los detalles que la Biblia aporta sobre los regateos de Abraham con Yaveh y la posterior huida de la ciudad de toda la familia, con la mujer de Lot convertida en estatua de sal por curiosa, los científicos no tienen nada que decir.

No hay comentarios: