domingo, 6 de abril de 2008

HIPERACTIVIDAD Y CHUCHERÍAS



La Agencia Británica de Estándares en la Alimentación ha pedido a los fabricantes de alimentos que retiren varios aditivos que, según recientes estudios, provocan trastornos en el comportamiento infantil. La Universidad de Southampton realizó un estudio que demuestra que siete de los aditivos más comunes en los productos alimenticios potencian la hiperactividad en los niños - E110, E122, E102, E124, E211(benzoato sódico) y E129, perjudican además la inteligencia y el comportamiento de los pequeños, con más berrinches y pataletas cuanto más chucherías consumen.
Es un problema grave porque el negocio mundial de aditivos mueve más de 25 millones de dólares y vivimos en un mundo en el que prima la Economía sobre todas las cosas, incluida la salud. Por eso en el Reino Unido han pedido un cumplimiento "voluntario" a las empresas.
Algunas empresas han accedido a hacerlo (menos con el benzoato sódico) pero la mayoría ni se ha inmutado. Serán los padres los que deberán sopesar qué están dando en realidad a sus hijos cuando les compran estas chucherías y otros bizcochitos y similares que también llevan aditivos E.

No hay comentarios: