viernes, 4 de abril de 2008

YA NO SON SÓLO LOS CHINOS

Vendimia en Italia.




No acabamos todavía de digerir el tema de la Mozzarella con dioxinas, en Italia, cuando leemos en "L' Expresso" que según los resultados de una investigación de la Guardia Forestal italiana y el departamento de Control Alimentario de Italia, hay a la venta 70 millones de litros de vino con sustancias tóxicas.
El vino, de bajo coste, ha sido mezclado con fertilizantes, azúcar e incluso ácido clorhídrico y sulfúrico, y se encuentra a la venta en supermercados y tiendas de toda Italia.
Veinte empresas productoras de vino están implicadas al menos en el norte y centro del país. Con esos "añadidos" conseguían rebajar hasta en un 90% el coste de la producción llevando solamente una quinta parte de mosto. Las botellas se venden entre los 70 céntimos y los 2 euros el litro.
En 1986, un vino envenenado con etanol causó la muerte de 19 personas y la pérdida de visión a otras 15, en Italia, así que el asunto ha puesto los cabellos de punta a los consumidores.
De otro lado y también en el sector vinícola, están siendo investigadas las bodegas que producen el Brunello di Montalcino, vino excelente de la región de Toscana, bajo la acusación de haber usado uva no autorizada.
Al final no podremos fiarnos de ningún alimento

No hay comentarios: