domingo, 20 de mayo de 2007

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Los oceános están perdiendo su capacidad para hacer de sumideros de los niveles de dióxido de carbono, lo que podría aumentar aún más el efecto del calentamiento global.
En un estudio científico publicado en la revista Science, un gupo internacional de investigadores revela que desde 1981, el oceáno Antártico ha estado recogiendo cada vez menos dióxido de carbono, entre un 5 y un 30% menos por década de lo que los científicos vaticinaban.
La causa de esta reducción es un aumento en el nivel de vientos que comenzó en 1958 y que se atribuye al calentamiento global, y cambios en la capa de ozono y las emisiones de CO2. Los vientos actúan sobre las corrientes marinas, provocando que las aguas profundas, que contienen altos niveles de carbono suban a la superficie. Los niveles de CO2 en la atmósfera se incrementan solamente en la mitad de lo que los humanos emitimos gracias a esta actividad de los oceános, por lo que si disminuye dicha actividad, nos veremos afectados También reducen esos niveles las masas terrestres de los bosques, pero también los estamos destruyendo.
A este ritmo y con la incorporación industrial de China e India y sus correspondientes emisiones de gases, el futuro no pinta nada bien.

No hay comentarios: