domingo, 8 de febrero de 2009

BIZCOCHO EN TARRO




BIZCOCHO EN TARRO

Una manera de tener "reservas" durante meses y poder utilizarlas cuando las necesitemos, adornándolas en el momento como más nos guste.

Este método de cocinar bizcochos en tarros es de Sunshine, de Mundorecetas, el bizcocho interior puede ser a nuestro gusto pero para poder conservarlo bien es necesario que sea un bizcocho seco.

Ingredientes:

* 225gramos de harina;
* 3 cucharaditas de levadura;
* 225 gramos de azúcar;
* 225 gramos de mantequilla;
* 4 huevos;
* Pasas de corinto;
* Una cucharada de jengibre rallado;
* Una copa de brandy;
* Fruta escarchada picada;

Elaboración:

En primer lugar los tarros a utilizar deben estar perfectamente hervidos y secos y ser en ligera forma de V, para que pueda salir el bizcocho. Los engrasamos como si se tratara de un molde y los reservamos para rellenar con la mezcla.

Las pasas las ponemos en remojo en el brandy desde una o dos horas antes.

Batimos los huevos con el azúcar, agregamos la mantequilla y la harina mezclada con la levadura, las pasas con el brandy, el jengibre y la fruta escarchada ligeramente enharinada para que no se vaya al fondo. Mezclamos todo muy bien y llenamos los tarros hasta un 75% de su capacidad. Los horneamos hasta que los bizcochos se vean cocidos, esto dependerá del tamaño de los tarros.

En cuanto pinchemos con un palillo fino y veamos que están cocidos, se cierran en caliente y se ponen boca abajo.

Pueden durar entre tres y seis meses sin abrir. Para tomar se desmolda del tarro, se adorna con azúcar glass, frutas, mermelada o salsa de chocolate y se sirve.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

esta receta la he visto en ocasiones , y me parece muy original, los bizcochos en tarros, y en conserva... curiosa receta,y la pinta se ve rica, tengo que intentarlo,

besos ishtarr

Ishtar dijo...

Seguro que te sale magnífico, Pica, como todas las recetas que haces; además es un modo de tener unos bizcochos a mano para una urgencia. Un abrazo.