martes, 3 de febrero de 2009

EL VERGEL DE LA XUNTA

http://www.elentir.info/imaxes/tourino.jpg

Parece que a la Xunta le gusta alejarse del mundanal ruido. Para ello nada mejor que construirse en época de crisis una Sala de Juntas (que sólo usarán una vez a la semana) y un vergel al que asomarse para relajar los ánimos. En total el arreglo de tres salas costará cuatro millones de euros, a acargo de todos los ciudadanos.

El jardín interior se sitúa en el Pazo de San Caetano y en él se proyecta construir un estanque por unos 25.000 euros de nada, los costes de jardinería proyectados ascenderán a 17.491, los de riego (a pesar del estanque) a 4.124, o sea, una factura de 45.545 euros.

Pero esto no es nada comparado con la Sala de Reuniones, donde la suntuosidad es llamativa. La sala se sitúa en la planta sótano del Pazo de San Caetano, en su pared norte tendrá una enorme cristalera que permitirá la entrada de luz natural a través del vergel que antes citábamos. El ventanal ( y sólo el ventanal) costará 170.212 euros. Es un cristal "inteligente" que se oscurece al encenderse las luces de la sala. Permite el cristal, además, proyectar imágenes en alta definición sobre él ( Una televisión con pantalla de plasma bien grande, no costaría más de 2.000 euros y serviría para lo mismo). Así se ahorran el uso de persianas o cortinas en una ciudad de tan sólo 52 días de sol al año, de los cuales no sabemos cuantos caerán en jueves, día en que se reunen.

Cada silla de diseño de la sala sale por la friolera de 2.269 euros. Además habrá que pagar 11.400 euros del cerramiento de carpintería del ventanal. El gasto en puertas será de 25.400 euros; por ejemplo, la que da acceso a la sala, acristalada y con dos hojas correderas, será de 5.116 euros; el resto de puertas serán de cedro, algunas de hoja doble e insonorizadas.

Pérez Touriño, el Presidente de la Xunta, ya adquirió fama de gustos suntuarios cuando adquirió para su uso (por cuenta del erario público, claro está) un coche de 150.000 euros, más caro que el del Presidente de EEUU. Pero claro, es que en España somos ricos y aquí la crisis ni se nota. Entre los políticos, claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que estamos al borde del KAOS, gracias a personajes como estos.
Lo curioso es que la gente les vote, de verdad, que no lo entiendo.

Ishtar dijo...

Para ellos está muy claro, para los que les votan, digo; aquí donde vivo, cuando llegan las elecciones sólo se oye una frase "¿a quién voy a votar sino a los nuestros?". Y desde ese punto de vista, el razonamiento es impecable, como los ven de la familia, los defienden como si lo fueran. Eso hace que aquí no haga falta ni venir a dar mítines, aquí cierran la campaña como broche de honor y ganan siempre por goleada. Da igual como lo hagan, nadie les cuestiona. Aparte de los amiguismos en los Ayuntamientos, las concesiones y empleos a dedo y demás gozos que reparten y también cuentan a la hora de los "sentimientos". Ahora los "señoritos" y los "caciques" reparten prebendas bajo un paraguas político, aunque estos no sean ricos desde la cuna ya se hacen ricos en el Partido. Nihil Novum Sun Sole.

Anónimo dijo...

Algo de humor clonico.

http://www.youtube.com/watch?v=8Q5nl7ijftM&eurl=http://www.lanacion.es/category/videos/page/2/