viernes, 6 de febrero de 2009

A LA LIMA Y AL LIMÓN


http://fichas.infojardin.com/foto-condimentos/elettaria-cardamomum.jpghttp://www.cocinaya.com/files/cocinaya.com/imagecache/full/files/cocinaya.com/fotos_articulos/Limas.jpg

A LA LIMA Y AL LIMÓN

Es este un plato de la cocina persa que combate muy bien los rigores del invierno, se puede acompañar con arroz blanco o unas patatas cocidas.

He puesto la foto del cardamomo por si alguien no lo conoce (después del azafrán y la vainilla es la tercera especia más cara), sus semillas son ligeramente picantes y muy aromáticas; para este plato se utilizan tostadas en seco y pulverizadas.
Y una foto de limas, ingrediente muy aromático utilizado habitualmente en la gastronomía persa.

Ingredientes

* Pechuga sin piel (aunque pueden utilizarse otros trozos de pollo;
* Limas;
* Limones;
* Pimienta rosa;
* Ajos;
* Almendras;
* Cardamomo;
* Caldo de ave;
* Sal;
* Hierbabuena;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;

Elaboración:
En una cazuela de barro ponemos los ajos, almendras y trozos de ave, agregamos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos.

Lavamos y cortamos en rodajas las limas y limones y las agregamos a la cazuela, junto a la pimienta rosa, cardamomo pulverizado en el momento, porque de lo contrario pierde su aroma, la hierbabuena igualmente pulverizada y un poco de caldo de ave.

Dejamos cocer hasta que la carne esté en su punto y agregamos sal si es necesario, aunque el caldo ya aporta sal al guisado.

Tendremos un plato sencillo y muy aromático, capaz de curarnos los resfriados.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

No tenía ni idea de este remedio natural para los resfriados, pero desde luego es una excelente propuesta natural de la que no dudo que estará fantástica y por supuesto super-aromatica....

Un besiño corazón

Ishtar dijo...

Hola, guapa, me alegro mucho de verte, pensé que volverías por KN ahora que muchas otras personas han vuelto. Besos.