viernes, 19 de marzo de 2010

ALGO HUELE A PODRIDO EN ANDALUCÍA

EL BUENO DE MANOLO, de Francisco Rosell Biografía no autorizada de Manuel Chaves. La Esfera de los Libros. Madrid 2009.

LIBROS - EL BUENO DE MANOLO: BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE MANUEL CHAVES, EL ULTIMO SUPERVIVIENTE DEL CLAN DE LA TORTILLA

Un libro imprescindible sobre el último "superviviente" del clan de la tortilla.

"Se lo debemos a nuestros padres y a nuestros abuelos". Frase pronunciada en el año 2008 por un individuo que buscaba la victoria del PSOE en las elecciones generales. Pero lo mejor del caso es que este individuo, Manuel Chaves, es hijo de un coronel del ejército de Franco y de una madre dirigente de la Sección Femenina de la hermana de Primo de Rivera, ahí es nada. Y con un tío materno marinero voluntario del crucero Canarias, del bando nacional. O sea, estaban subidos en el poder antes y siguen, ahora de vicepresidente de no se tiene muy claro qué, pero ahí está, cobrando de los Presupuestos.


El libro, que hay que leer despacio, nos narra los últimos 40 años del PSOE, historia engarzada con la de Andalucía, como sabe cualquiera. Una historia de lucha por el poder, de traiciones, venganzas y cambios de chaqueta cuando se tercia. Todo figura en el libro, desde la famosa "guerra de las cajas" hasta sus propios créditos personales impagados.


Con datos interesantes como que la flota de vehículos de la Junta de Andalucía supera en número a la de EEUU, claro, como que aquí sobra el dinero.


No dejen de leerlo.

No hay comentarios: