jueves, 21 de octubre de 2010

CRISIS DE GOBIERNO


CRISIS DE GOBIERNO

Por fin ha hecho Rodríguez la crisis de Gobierno tan anunciada y se podría suponer que suprimiendo dos ministerios ahorraríamos algo, pero ni por esas porque Aído abandona el Ministerio de Igualdad y Beatriz Corredor el de Vivienda por supresión de ambos, pero entran como secretarias de Estado para ocuparse de lo mismo, es decir, que pasan de cobrar  5.748,49 euros mensuales como ministras a cobrar 5.313,37 euros mensuales más sus pagas extras como Secretarias de Estado.

Sale también De la Vega y entran los felipistas. Entra Ramón Jaúregui, lo que sumado a los acuerdos con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) da bastante que pensar respecto de conversaciones con ETA; hoy mismo se ha pedido por parte del Ministerio de Interior al juez de vigilancia la salida de "Txelis", José Luis Álvarez Santacristina, ex número uno de ETA, condenado a 59 años de prisión, se le quiere sacar a la calle aunque siga durmiendo en prisión pero no ha cumplido su condena y está claro que esto forma parte de acuerdos secretos que se nos escamotean a los ciudadanos.

De otro lado, asume más poder que ningún otro ministro antes en democracia una persona que carece de escrúpulos, la persona que orquestó la campaña del "pásalo" entre el 11-M y el 14-M, que ha oscurecido todo lo posible la causa del 11-M y que tanto sabe de los GAL, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pasa Trinidad Jiménez a Exteriores y escalofrío da pensarlo porque no se le conoce la menor preparación para ello e incluso suspendió dos veces el examen de ingreso a la carrera diplomática, ea, ea, que para eso está Rodríguez, ahora entra por la puerta grande la niña; pero lo que realmente da grima y es una verdadera conmoción planetaria es ver a Leire Malos Pelos al frente del Ministerio de Sanidad, a quién no se sabe si agradecen así los servicios prestados en Ferraz o intentan que no los siga prestando.

Entra Rosa Aguilar, ex IU, tras su paso por la Junta de Andalucía con más pena que gloria, donde ha durado apenas un año y medio, en el Ministerio Medio (ya saben, Medio Ambiente, Medio Rural y Marino).

Y nombran Ministro de Trabajo a Valeriano Gómez, a quien vimos manifestándose contra la Reforma Laboral  (ay esas fotos delatoras) y ahora dice que nunca ha estado en contra de esa reforma sino que "su corazón le pedía" acompañar a los trabajadores, bien empezamos. Hombre de UGT, en resumen y para entendernos.

Del primer Gobierno de Rodríguez sólo permanece Salgado y lo peor, él mismo.

No hay comentarios: