lunes, 4 de octubre de 2010

EL FINAL DEL ZAPATERISMO


EL FINAL DEL ZAPATERISMO

El triunfo del "hombre que dijo No a Zapatero", como lo llamó Pérez Rubalcaba anuncia el fin del zapaterismo; la rebelión de las bases socialistas frente a los mensajes de Blanco, Rubalcaba, Trini y el mismo Zapatero, frente a videos y llamadas a votar lo que se ordenaba desde la Presidencia del Gobierno, han sabido decir No ellos también. No se han dejado manipular.

La derrota de Trini anuncia la derrota de Rodríguez Zapatero y su desaparición política. El barco se hunde. Ya se vió tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, los diputados del PSOE no discutían si los presupuestos eran o no adecuados a la presente situación española, sino si eran o no de izquierdas. Mientras Elena Salgado afirmaba que eran unos Presupuestos de izquierdas y se podían defender, el diputado socialista Manuel de la Rocha  afirmó que eran unos Presupuestos "al margen de la cohesión social", que "sólo miran a los mercados" como consecuencia del giro de la política económica del Gobierno del pasado mes de mayo, que ha "provocado la ruptura de nuestra base social". Es la guerra entre ellos mismos.

A pesar de que ayer quisieron dar una imagen de unidad, Rodríguez llamó a Tomás Gómez para felicitarlo, pero Tomás no hizo la menor alusión a él en su discurso, eso deja muy claro lo que piensa de él. Trini se ha inmolado para contentar a Rodríguez, pero de nada ha servido el mensaje de "Trini, puede", porque Trini no ha podido. Gómez ha obligado al Gobierno a aceptar unas primarias que no querían, no olvidemos que Rodríguez le pidió a Gómez que se retirara y Gómez se negó. Y la vieja guardia tomó partido por Gómez. Las espadas están en alto.

No hay comentarios: