miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS "VIVA LA VIRGEN"



LOS "VIVA LA VIRGEN"

Es España el sitio ideal  para que los "Viva la Virgen" alcancen los puestos más altos, en EE UU eso se llama el Principio de Peter, desde 1969 en que Laurence J. Peter publicó su libro, The Peter Principle, y viene a significar que en cualquier empresa, entidad u organización las personas que realizan bien un trabajo son promocionadas una y otra vez a puestos de mayor responsabilidad hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia.

Eso en España puede observarse muy bien en la política, donde hay ejemplares magníficos de este Principio mezclados además con el aprovechamiento personal, ahí van unos ejemplos:

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco que se ha visto obligado a presentar su dimisión como diputado autonómico debido al escándalo de las subvenciones que en días pasados destapó el diario El Mundo, se trata de la academia de su esposa, Antonia Montilla, Aulacen Cinco, creada expresamente en 2005 para recibir subvenciones, en concreto desde entonces ha recibido 730.000 euros de la Junta de Andalucía, el 90% de su facturación. Y creada, por cierto, coincidiendo con el nombramiento del marido como Secretario de Política Institucional del PSOE-A. Pero, ojo, no ha dimitido de vicesecretario general y segundo de a bordo de Pepe Griñán, ya saben ustedes como son estas cosas, en dos meses le dan otro cargo y aquí paz y después gloria. Y la subvención, a su bolsillo.


Ha dicho Rodríguez que él ha hecho mucho más en favor de la pobreza que los gobiernos del PP, y tanto, como que en la actualidad cinco de cada diez españoles está llegando al umbral de la pobreza y todos en general somos mucho más pobres que hace seis años.

Facua (Federación de Consumidores y Usuarios) lleva meses denunciando el fraude de las "pulseras milagro", unas pulseras que prometen toda una serie de beneficios para la salud, desde quitar vértigos a mantener la juventud, combatir el reuma y la artrosis, ansiedad, cáncer, fibromialgia,  insomnio, depresiones y un montón de cosas más, la panacea universal, vamos. La empresa fabricante lleva ganado más de 10 millones de euros a cuenta de las pulseritas que muchos científicos han informado que en realidad no sirven para nada. Pero, lo que hace la ignorancia en materia sanitaria, la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha salido luciendo una. Los médicos están que trinan. Pero encima han dicho desde el Ministerio que este tema no es suyo, sino de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, o sea, que consideran la pulserita un producto sanitario o un medicamento.

Y qué me dicen de la maniobra de llevar Rodríguez al Congreso unos Presupuestos Generales que incluían el Ministerio de Igualdad y el de Vivienda, cada uno con más de 2.100 millones de euros de presupuesto, a los tres días suprimir esos Ministerios y ahora negarse a disminuir esas cantidades de los presupuestos que sería lo natural puesto que ya no existen.

En el caso "Brugal", el presunto corrupto, el constructor Enrique Ortiz, presidente del Hercules, otra vez juntos fútbol y construcción, cita en unas conversaciones grabadas al padre de Leire Pajín y aclara que ella podría "ayudar hablando con el Director General". Y la cuestión es que Ortiz consiguió lo que deseaba, que aceleraran el plan urbanístico de la localidad de Rabasa para construir 13.000 viviendas. También quiso Ortiz meter mano en el concurso de parques eólicos y Vicente Cotino, hermano del consejero valenciano Juan Cotino, le advirtió a quién se lo iban a adjudicar. Hay que recordar que el padre y la madre de Leire Pajín se aliaron con un  transfuga del PP, incumpliendo el pacto antitransfuguismo, para quedarse con la alcaldía de Benidorm, dimitieron entonces del PSOE por el que dirán y Pepiño Blanco dijo entonces que era "impensable" que un transfuga fuera el candidato del PSOE. Y mira por donde, Ferraz acaba de ratificar al transfuga, Agustín Navarro, como su candidato a las elecciones. Y eso a pesar de que en el borrador del programa del PSOE para las municipales de 2011 puede leerse que en sus listas electorales no figurarán "personas que hayan protagonizado episodios de transfuguismo". Todos estos transfugas, con mamá Pajín a la cabeza, han declarado persona non grata en Benidorm al alcalde de Valladolid, pobres ciudadanos de Benidorm, lo que tienen que aguantar con esta pandilla.

¿Quién puede creer algo que venga de estos personajillos? Han perdido ya toda credibilidad.

No hay comentarios: