domingo, 10 de octubre de 2010

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL


DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Celebramos hoy el Día Mundial de la Salud Mental, que sirve para dar visibilidad a las personas que sufren alguna patología mental y mostrar a la sociedad que son personas perfectamente válidas siempre que tomen la medicación adecuada y tengan el apoyo necesario. 

Es necesario identificar, tratar y prevenir las enfermedades mentales y la sociedad debe tomar conciencia de ello, porque hay más de 450 millones de personas en el mundo viviendo con una enfermedad mental. Ellos y sus familias necesitan ayuda.

La salud física y la mental están muy relacionadas, por eso el lema de este año es "Sin salud mental no hay salud real" y trata de relacionar las patologías mentales con las físicas crónicas, como diabetes, cáncer, obesidad, etc...

La Depresión es la primera causa de discapacidad, en el mundo hay 121 millones de personas que la padecen y muchos suicidios tienen como causa los desequilibrios mentales. Hay 50 millones de personas que sufren de epilepsia y 24 millones que tienen esquizofrenia. El tratamiento y rehabilitación de todas estas personas es necesario y las politicas de Salud Mental de todos los países deben trabajar en ese sentido.

No hay comentarios: