lunes, 4 de octubre de 2010

SIN LEGITIMIDAD



SIN LEGITIMIDAD

Andan las centrales sindicales presionando al Gobierno para que cambie la Reforma Laboral recién inaugurada, sobre todo en las nuevas causas de despido objetivo y presentar un ERE en caso de pérdidas continuadas en la empresa o que se prevea que están a punto de entrar en pérdidas.

Pero los sindicatos no tienen legitimidad para representar a toda España porque no han sido elegidos por la ciudadanía, no son partidos políticos aunque en ocasiones lo llegan a parecer por lo que "sacan", pero en realidad de afiliados tienen a cuatro gatos comparados con los 18 millones de trabajadores que hay en España. Este año llevan recibidos del Gobierno más de 650 millones de euros, dinero del que no rinden cuentas a nadie, al contrario de los partidos, que sí deben rendirlas.

Estos sindicatos, con Méndez y Fernández Toxo al frente, han estado apoyando al Gobierno todos estos años, incluso cuando negaban que hubiera crisis, apoyándolo precisamente en la política que nos ha llevado a la crisis, porque aunque intentan convencernos de que se trata de una crisis mundial y no tiene remedio porque nos viene de fuera, aquí es mayor que en ningún otro país de nuestro entorno y, al contrario que en ellos, sin visos de recuperación, tanto por haber perdido años en reconocerlo como por no tomar las medidas pertinentes a tiempo. Y ellos mientras han estado cobrando por cada ERE e invirtiendo en fondos de millonarios. Y dándose la vidorra padre a nuestra costa.

No hay comentarios: