jueves, 27 de diciembre de 2012
PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN VACACIONES
PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN VACACIONES
En estos días, con los niños de vacaciones, a menudo observamos que se aburren y no sabemos como entretenerlos. Pues bien, vamos a dibujar la comida y a comernos las "obras de arte", después.
Empezaremos, si son muy pequeños, dibujando nosotros en un plato una flor, o una casita, una mariposa, un dibujo grande y fácil para que ellos lo puedan rellenar. El dibujo lo haremos, ¿cómo no? con algo comestible, salsa de tomate, miel, lo que tengamos a mano.
Una vez que hayamos protegido la mesa con un cristal o un mantel de plástico a prueba de manchas y a los niños con delantales de plástico, procederemos a enseñarles a preparar los "pinceles". Los fabricaremos con colines y lonchas de queso cortadas en tiras hasta la mitad y sujetas a cada colín bien con presión o, si no se sujetan, podemos amarrarlas con una ramita de cebollino o incluso una cinta fina.
Tendremos preparados unos cuencos con cremas de verduras para mojar los pinceles y rellenar el interior de nuestro dibujo. Podemos aprovechar para introducir algunos sabores nuevos que deseemos que los niños prueben, ya que se irán comiendo las obras mordisqueando los pinceles.
Será una tarde muy divertida, ya lo verán, los niños no sólo disfrutarán sino que aprenderán a reconocer nuevos sabores y a disfrutarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
muy chula y rica
Feliz año nuevo!!!
Muchas gracias, Sonia. Muchas felicidades y suerte para tu familia y para ti en este año que empieza.
Besos.
Publicar un comentario