sábado, 23 de octubre de 2010

EN TODAS PARTES CUECEN HABAS



EN TODAS PARTES CUECEN HABAS

Dice el refrán que en todas partes cuecen habas, pero en España se cuecen a calderadas. Nos despertamos con una recién nombrada Ministra de Medio Ambiente y otras hierbas, que resulta ser íntima del constructor cordobés apodado Sandokán, imputado en el caso Malaya, y cuyas conversaciones con él, grabadas inicialmente por la policía, han sido borradas, igual que lo fueron las de Gallardón y Corulla.

Parece que las conversaciones hacían alusión a íntimas amigas de Rosa Aguilar y unos pisos propiedad del constructor Rafael Gómez Sánchez, alias Sandokán. 

Incluso el ecologista Francisco Garrido, diputado en el Congreso por el PSOE de Sevilla llegó a decir, en tiempos en que Aguilar era alcaldesa de Cordoba, que parecía que quién realmente gobernaba en Córdoba era la empresa Arenal 2000, propiedad de Sandokán, figúrense como estaban las cosas. En varias ocasiones Los Verdes, han acusado a Rosa Aguilar de tener relaciones personales con Sandokan y permitir sus irregularidades urbanísticas.

Este constructor comenzó su vida laboral vendiendo cacerolas por los pueblos, después emigró a Francia, donde trabajó de albañil, lo que indica que por entonces no manejaba mucho dinero. A su vuelta se introdujo en el mercado de la platería cordobesa y de ahí saltó al ladrillo. Y a partir de ahí hizo amistad con Rosa Aguilar y con el director de Cajasur, el sacerdote Miguel Castillejo. Por indicaciones de estos, rescató al equipo de futbol de la ciudad, que estaba en Segunda B y al que pretendían situar en Primera División. Así se convirtió en su primer accionista y presidente del equipo. Es curiosa la afinidad que suele existir entre el futbol y el ladrillo. Por aquellas fechas hizo una promoción de más de mil viviendas, Residencial Arenal, tenía un jet privado,  un chalet de lujo en el barrio burgués de "El Brillante" y algunos cochazos.

Y construyó 40.000 metros cuadrados de naves en terrenos no urbanizables, antes propiedad de la Central Lechera Cordobesa, que Rosa Aguilar pretendió legalizar después de construidas. A los pobres, les tiran las casas, a los ricos se las legalizan, eso es un Gobierno de Izquierdas. La Delegación de Obras Públicas cuestiona la obra, pero la entonces alcaldesa de Córdoba, la avala. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se opuso en 2008 a la legalización de los terrenos pero la ex alcaldesa de Córdoba es en ese momento Consejera de Obras Públicas por la Junta de Andalucía  y defiende la legalización. ¿Qué cosas defenderá ahora como Ministra? Miedo da pensarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cara de la moneda.
¿Que es hacer desaparecer unas conversaciones, de importantes individuos de la actual calaña política que padecemos?. Nada, una minucia, después de hacer desaparecer cientos o miles de toneladas de restos de los trenes del 11 M.
Y así podíamos seguir hablando del Faisán o de las cacerías de Bermejo, de los Garzones o incluso del Bigotes, de la maquina quitanieves del Ejido, de quien paga las crisis de Gobierno y del mutismo de esta increible oposición.
La corrupción generalizada con la que vivimos es lo denunciable, no solo una cara de la moneda.
K

Ishtar dijo...

Lo peor será que llegados otros al Poder, echen tierra sobre el asunto como pasó con los GAL y no se destapen las alfombras y se saque todo a la vista.
De aquí a las próximas elecciones, Rubalcaba se va a encargar de sacar cualquier cosa, verdadera o falsa, para hundir a Rajoy, y mientras, el PP mirando al tendido.
Saludos.