miércoles, 17 de agosto de 2011

FRASES HISTÓRICAS DE RODRÍGUEZ


FRASES HISTÓRICAS DE RODRÍGUEZ

El que pasará a la Historia como el peor gobernante español tras Fernando VII, llamado el Rey Felón, se irá dejándonos un puñado de frases para el recuerdo:




- My english is very bad (ante una pregunta en inglés en Reino Unido, en mayo de 2004).

- La nación española es un concepto discutido y discutible (en el Senado, en noviembre de 2004).
- Estoy muy a gusto y muy tranquilo porque tenemos un Rey bastante republicano (14 de abril de 2005, conmemoración de la II República).

- Somos la envidia de Europa y en pocos años vamos a ser un país de primera división en el mundo (19 de diciembre de 2005).

- Hoy estamos mejor que hace un año, pero dentro de poco estaremos aún mejor (29 de diciembre de 2006, un día antes del atentado de ETA en la T-4 de Barajas).

- La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo (Debate del estado de la nación de 3 de julio de 2007).

- España está a salvo de la crisis financiera (21 de agosto de 2007).

- La crisis es una falacia, puro catastrofismo. estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit (14 de enero de 2008).


- Prometo crear dos millones de nuevos empleos (3 de marzo de 2008).


- No hay crisis, hay una desaceleración acelerada de la economía (en 2009, en plena crisis económica de España).


 - Cada vez que una profesora sale de su escuela en París a pegar carteles con la imagen de Ségolène, Francia entera se ilumina (En Tolouse, durante la campaña electoral francesa, en un mítin del PSF; naturalmente ganó Sarcozy las elecciones).

- No son parados, son personas que se han apuntado al paro (entrevista en Punto Radio el 7 de febrero de 2008).

- Aunque la crisis es fuerte y aún nos quedan momentos duros en los próximos tres o cuatro meses, España saldrá de ella en la segunda parte de 2009 (diciembre de 2008).

- Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo (13 de diciembre de 2008).

 -La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento (XV Cumbre del cambio climático en Copenhagen, 17 de diciembre de 2009).

- Conmigo de presidente jamás habrá en este país recortes sociales (21 de febrero de 2010 durante el mítin central del PSOE de Andalucía en Málaga).

- Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes (durante un mítin en Santander un día antes de que se cumpliera un año desde que anunció la aprobación del mayor recorte de gasto público de la democracia española, publicada en El Mundo el 11 de mayo de 2011).




Y como estas, cientos de "perlas " más que podemos comparar con lo que deja tras de sí en España tras sus años de gobierno, mientras se construye el chalet de más de un millón de euros en su dorado retiro leonés, que tendrá murallas de más de tres metros y torreón de vigilancia a mayor gloria de sí mismo.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Si fuera de otro país, estas frases serían para partirse de risa... pero lo malo es que las ha pronunciado el señor que ha dejado nuestro país como un solar. Por Dios, que adelanten todavía más las elecciones, y acaben con esta tortura.
No va a ser fácil salir de ésta, pero cuanto antes empecemos, mejor.
Un beso.

Ishtar dijo...

Habría para hacerle un psicoanálisis completito. No adelantan más las elecciones porque prefieren seguir colocando a sus afines antes de perderlas, así dejan dentro estómagos agradecidos, como esos 25.000 que quieren hacer funcionarios a dedo en la Junta de Andalucía.
Salir va a costar años de esfuerzos y estos estarán todo el día en la calle con huelgas y algaradas, al tiempo.
Un abrazo.