jueves, 18 de agosto de 2011

LA EDUCACIÓN


LA EDUCACIÓN

Pobre educación, ¡cuantos desmanes se cometen en tu nombre!

Al grito de "menos religión y más educación", diversas organizaciones, con el apoyo expreso de Izquierda Unida, se han paseado por Madrid, se han manifestado ante iglesias y palacios arzobispales de toda España y han agredido a botellazo limpio a los jóvenes que paseaban con camisetas de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), demostrando así su exquisita y cuidada educación.

Igualmente han demostrado su inteligencia gritando " No, no, no, no queremos Papa", "menos viajecitos y más papeo a los negritos" y otras del mismo estilo. Pero resulta que muchos hemos soportado durante siete años un Rodríguez que no nos gustaba y en el que no creíamos aunque una mayoría lo había votado, y por eso precisamente, porque una mayoría lo quería así, lo hemos soportado hasta arruinarnos. También este viaje de Benedicto XVI es esperado por mucha gente, no sólo los miles de jóvenes de todo el mundo llegados a Madrid, y aunque a otros nos traiga sin cuidado es tan respetable esa visita como la de cualquier otro Presidente de un estado soberano que venga a España. Y la seguridad es obligatoria y forma parte de los compromisos internacionales.

Los gastos comunes de las jornadas, por otra parte, corren por cuenta de organizaciones religiosas y particulares, no del dinero público como suelen hacer los políticos. Eso sin hablar de lo bien que viene a la economía española tanto desplazamiento, compras, comidas y, sobre todo, la proyección internacional, saliendo Madrid en todas las televisiones del mundo; no hay dinero para pagar esa publicidad que, encima, nos sale gratis.Y respecto a los negritos hambrientos, quizás los agresivos manifestantes antipapa podrían enviar sus sueldos allí en vez de usar zapatillas de marca aquí, por ejemplo.

Volvemos en un santiamén a las dos Españas, lo cual dice muy poco sobre la educación recibida. Parece que depués de 75 años de la Guerra Civíl todavía hay quien sueña con quemar curas y monjas en la hoguera, y hay políticos que alientan esos ánimos con la Memoria Histórica y cosas semejantes. Aunque si realmente tuvieran memoria histórica y no memoria sesgada y oportunista, recordarían también las checas, como la de Bellas Artes, la de Fomento, etc..., donde los miliacianos detenían, interrogaban, torturaban y juzgaban a cualquier sospechoso de ser de derechas y lo fusilaban sin más remilgos. O hablarían de Paracuellos del Jarama y los asesinatos masivos organizados durante la Batalla de Madrid, que pudieron ascender a más de 5.000 personas, asesinadas por sospechar que eran de derechas. O tratarían de establecer una pacífica comvivencia dejando en el olvido un negro episodio de nuestra historia en que los dos bandos, ¡los dos!, se comportaron como cafres, vecino contra vecino, hermano contra hermano.

Pero aquí siempre se vuelve a lo mismo porque hay interesados en no pasar nunca página y avivar odios y rencores que les son electoralmente rentables.

No hay comentarios: