viernes, 26 de agosto de 2011

INMINENTE SUBIDA DE IMPUESTOS INDIRECTOS


INMINENTE SUBIDA DE IMPUESTOS INDIRECTOS

Al final siempre volvemos a los mismos perros con diferentes collares. Tanto criticar a Franco y acabamos igual con los socialistas. ¿Alguien se acuerda de que cuando un ministro de Franco anunciaba que no subiría la gasolina se formaban colas en las gasolineras? Porque todo el mundo sabía por experiencia que subiría.


Pues estamos en lo mismo. Elena Salgado ha negado varias veces este verano que vaya a subir la gasolina de nuevo. Pues bien, no sólo subirán de manera inminente los impuestos sobre los carburantes, sino también los que gravan el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Todas las empresas de estos sectores dan ya por hecho que septiembre va a llegar con estas subidas. Sobre todo las empresas de hidrocarburos, porque una directiva de la Unión Europea obliga a España a aumentar el tipo de este impuesto, que se halla actualmente por debajo de la media europea aunque nos parezca mentira. Y tienen que hacerlo obligatoriamente antes del 1 de enero de 2012.

Esto será atroz para el consumo, que está retrocediendo cada vez más. Como que entre el paro, la congelación de las pensiones y la bajada de sueldo de los funcionarios, no queda nada para gastar, y demasiado que aún comemos cada día.

¿Y si los políticos y sindicalistas comenzaran a cobrar todos la mitad de lo que cobran, no haríamos un buen ahorro? Ahí les dejo la idea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los politicos conservaran muy bien todos sus privilegios.
Es una verguenza lo que cobran, los multiples puestos que ocupan, lo que malgastan del erario publico y etc, etc...
Son titeres del capital de casino mas salvaje pero ellos tienen sus flotadores muy bien puestos...No espero nada de ellos. El problema es que aun mucha gente no se ha dado cuenta que quien manda aqui no es el PP o el PSOE sino otros....Iran a votar el 20N a estos mequetrefes y nos volveran a pegar en los lomos....mas recortes, mas privaticaciones, mas sufrimiento, menos trabajo y aun hay quien dice que mejoraremos....NO VOTAR EL 20N