viernes, 19 de agosto de 2011

POR DONDE SE VA EL DINERO PÚBLICO


POR DONDE SE VA EL DINERO PÚBLICO

Como en el poema de Rafael de León  los políticos  "en la diestra y la siniestra/ tienen un par de agujeros/ por donde se va a los baños/ el río de mis dineros".

Los terminales telefónicos de la Administración central han pasado en las dos últimas legislaturas, de 15.000 a 70.000; si incluimos a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, la cifra supera los 340.000. Esto quiere decir que desde la llegada del PSOE al Gobierno los teléfonos pagados por el Estado se han multiplicado vertiginosamente, a una velocidad mucho mayor que entre la población en general.

Quiere decir adermás que el 20% de los teléfonos móviles existentes en España se paga con dinero público y pertenecen a la Administración central, a esto podemos sumarle los 177.000 teléfonos móviles que las Comunidades Autónomas pagan a sus funcionarios y los 92.000 de Ayuntamientos y Diputaciones, también abonados con dinero público.

Total, que lo raro va a ser saber quién paga en España el teléfono de su propio bolsillo. En 2009 el Estado gastaba ya 108 millones de euros en telefonía móvil. ¿Es esto serio con la crisis que padecemos?¿De verdad se utilizan todos estos telefonos para trabajar?.

No hay comentarios: