lunes, 29 de agosto de 2011

LOS MERCADOS NO SE INMUTAN



LOS MERCADOS NO SE INMUTAN

Ordena Europa a Rodríguez modificar la Constitución para incluir límites al déficit de modo que se tranquilicen los mercados. Y Rodríguez obedece como en todo lo que hace, a su aire. Pero ante una reforma tan descafeinada que habla de límites de manera general, sin concretar nada, y encima lo pospone a 2020, claro tan largo me lo fiais como diría don Juan Tenorio, que los mercados no se han inmutado y la prima de riesgo no baja.

Y ahora dice Pepiño que el camarada Freddy quiere poner impuestos especiales a los más ricos, y que haga lo mismo el PP. Olvida Pepiño que tanto él mismo como el camarada Freddy se han pasado siete años en el Gobierno (Pepiño aún sigue, que se sepa, y Freddy salió hace cuatro días) dando dinero a manos llenas a los Bancos (ricos) y sin poner ningún impuesto especial a rico alguno. Iten más, cuando en Francia han decidido poner un impuesto a los más ricos hablan de personas que ganen más de 500.000 euros al año, que aquí son cuatro gatos; y al final acabarán poniendo un impuesto a los que ganen más de 50.000 euros al año e impuestos al Patrimonio, es decir la clase media porque los verdaderamente ricos entre fundaciones y Sicav se escabullen que da gusto.

Mientras tanto la economía no mejora en absoluto, más bien al contrario; la construcción sigue cayendo y suenan clarines de despido en todos los sectores.

Telefónica ya ha anunciado que piensa reducir su plantilla en 6.500 trabajadores durante los próximos tres años. E igual anda el resto de la industria de las telecomunicaciones, electrónica y nuevas tecnologías. Y qué decir de los concesionarios de automóviles que cada vez venden menos, el comercio y toda la industria en general.

Aquí mientras no se ajuste el gasto público de verdad no veremos recuperación alguna, al contrario, se seguirá destruyendo empleo. Y mientras no hablemos de productividad todo será papel mojado, porque para que se creen empleos y la economía crezca hace falta que aumente la productividad. 

Y a todo esto el euribor ha subido con lo cual las hipotecas se revisan al alza. El desempleo crecerá en otoño en cuanto disminuya el factor estacional turístico veraniego y pronto la crispación llenará las calles a mayor gloria de Freddy.


No hay comentarios: