martes, 30 de octubre de 2012

EL PARAÍSO CATALÁN


Image and video hosting by TinyPic

EL PARAÍSO CATALÁN

Escribía hace unos días que los separatistas catalanes han perdido la chaveta y compiten entre sí para ver quién dice la tontería más gorda, pero ahora, de cara a las elecciones, han dado una vuelta de tuerca más, ahora prometen el paraíso en la tierra.

Según CIU si se independizan correrán por Cataluña ríos de leche y miel y las longanizas colgarán de los árboles.

Han sido capaces de afirmar sin parpadear que si ellos ganan las elecciones aumentará en un 5% la esperanza de vida en Cataluña, en otro 5% aumentará la esperanza de supervivencia tras un cáncer y reducirán en un 50% los  heridos muertos en accidentes de tráfico. Asímismo doblarán el porcentaje de personas con discapacidad integradas. Se les ha olvidado decir a los ciudadanos por qué no lo han hecho hasta ahora si saben tan bien cómo hacerlo.

También Artur Más se ha comprometido a bajar la tasa catalana de paro, que está en el 22,5%, hasta situarla en el 10,5%. Dice que creará más de 60.000 empresas y crecerá por encima de la Unión Europea, creando hasta cien mil puestos de trabajo nuevos. Otra cosa que podría haber hecho ya si supiera como hacerlo, no olvidemos que no es un candidato nuevo, sino que actualmente es presidente de la Generalidad.

Para empezar, la primera en la frente, la distribuidora de Cocacola y otros refrescos, que actualmente está situada en Cataluña, habla ya de trasladarse a Madrid.

Es más, ¿recuerdan que escribieron una carta a la principal representante de la Unión Europea, Viviane Reding? Pues esta ha escrito al Gobierno de España una carta, no a ellos, y en ella, según publica el diario El País, asume las tesis de Rajoy y deja meridianamente claro que Cataluña no podría independizarse de forma unilateral y seguir dentro de la Unión Europea. Estos van por lana y vuelven trasquilados.

Pero como un loco hace ciento, la locura no se queda ya en Cataluña, ahora nos ha salido IU pidiendo que España no pague su Deuda, y los muy necios pensarán que alguien va a seguir prestando dinero a quien se niega a pagar, y encima proponen grandes subidas de impuestos a los ciudadanos, como si no estuviéramos ya hasta el cuello; claro ellos, como los sindicatos,  con las subvenciones, sueldazos, dietas y otras mamandurrias y sinecuras, no tienen ni idea de lo que sufre la gente corriente para llegar a fin de mes.

Hablando de la izquierda y sus demagogias, los mismos que aplauden a Sánchez Gordillo sus asaltos a supermercados, es decir IU, los sindicatos, etc. ponen el grito en el cielo porque Amancio Ortega, el empresario dueño de Zara, ha donado 20 millones de euros a Cáritas, dicen que lo hace para "desgravarse"; como si desgravarse un 25% quitara algún mérito a lo que entrega, que es una cantidad igual a la que Cáritas ha recibido en todo un año entre todas las empresas que contribuyen. Y estos maulas le ponen pegas. Hasta la peor de las demagogias debería tener el límite de la vergüenza, pero estos no la conocen.

2 comentarios:

canela988 dijo...

Hola, que razón tienes, lo triste de toda esta historia es que ase paraíso no se van ellos solos yo digo siempre lo mismo que si las guerras las hicieran los hijos de quienes las provocan, se lo pensarían dos veces antes de iniciarlas, pues esto lo mismo se podrían ir ellos solos y luego que nos lo cuenten, y decidimos que hacer después de conocer su experiencia y no tengamos que escuchar siempre lo mismo” no cumplen lo que prometen” después de las elecciones ,es un mal endémico en nuestro país quizás necesitemos caras e ideas nuevas que miren el futuro y no el pasado que está bien mirarlo para no cometer los mismos errores pero no para recordar viejas rencillas que yo pensaba estaban obsoletas, más siento estar equivocada.
Muy buena entrada. Un saludo desde Barcelona.

Ishtar dijo...

Hola, Canela, mira en mi opinión ni siquiera tendrían que haber convocado elecciones porque sólo llevan dos años y les faltan aún otros dos de mandato y no estamos para gastos, pero las convocan en su propio beneficio, no en el de los ciudadanos, y con todas estas mentiras pretenden arrasar y que les voten todos los separatistas. Lo peor es que ya hasta el PSC está haciendo de las suyas para no quedarse atrás. De seny me parece que está quedando muy poco porque todo esto empobrece tanto a España como a Cataluña, sin que beneficie nada más que a un puñado de políticos, nunca a los ciudadanos.
En fin, esperaremos para ver en qué acaba esta locura.
Saludos.