lunes, 22 de octubre de 2012

LAS LECCIONES DE LAS ELECCIONES

Image and video hosting by TinyPic


LAS LECCIONES DE LAS ELECCIONES

Ayer hubo de nuevo elecciones en España (y todavía quedan las catalanas para el mes que viene) y los resultados nos ofrecen unos buenos motivos de reflexión.

En Galicia, Alberto Núñez Feijoo ha revalidado su mayoría absoluta y barrido al resto de partidos, incluida la aventura de Mario Conde, que ni siquiera ha obtenido un diputado.

Está claro que los austeros gallegos apoyan la política económica que es necesario seguir actualmente debido a la crisis y que les ha permitido no tener que pedir "rescate" y estar construyendo un hospital cuando en otras autonomías hay recortes. Feijoo ha logrado 41 escaños frente a los 38 que tenía antes.

Por otra parte, el descalabro socialista tanto en Galicia como en el País Vasco ha sido impresionante, tal vez es hora de que Pérez Rubalcaba se retire y deje el paso a otros.

En el País Vasco gana el PNV, como se preveía, pero como consecuencia de la "hoja de ruta" del nefasto contemplador de nubes (Rodríguez Zapatero) ha quedado Bildu, es decir ETA, como la segunda fuerza más votada. Y tanto PSOE como PP han salido electoralmente peor parados que en 2009; está claro que ha habido ciertas políticas con la banda que a su electorado natural no le han resultado satisfactorias y se lo han hecho pagar.

Antes de que nos demos cuenta, andarán pidiendo la independencia al estilo Mas, al tiempo.

No hay comentarios: