domingo, 21 de octubre de 2012

IDEOLOGÍA SEPARATISTA MUY RENTABLE

Image and video hosting by TinyPic


IDEOLOGÍA SEPARATISTA MUY RENTABLE

Resulta muy rentable para algunos la ideología separatista, no hay más que ver la fortuna que ha hecho la familia Pujol, tan inmensa que ya traspasa fronteras.

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente, inauguró este verano un hotel de extremo lujo en México, hotel de su propiedad que quizás por abrirlo lejos de Cataluña  pensó que pasaría desapercibido en España.


Jordi Pujol Ferrusola es asimismo máximo accionista en Puerto del Rosario, en Argentina.

También ha hecho grandes negocios la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, junto a su hija, con la empresa Hidroplant, a través de la cual plantaron la mayoría de los parques públicos catalanes mientras su padre y marido estaba en el poder, gracias a los Ayuntamientos controlados por CIU.


Empezamos a explicarnos el por qué de ese empeño nacionalista en pedir una Hacienda propia para Cataluña; a Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 más de 18 millones de euros como impuestos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis, contratista de la Generalidad que encabezaba su papá, impuestos que no había abonado. 

Oriol Pujol Ferrusola, está siendo investigado por Hacienda por el Caso Campeón desde 2011. Quizás lo que desean es una Hacienda personal para la Familia.

Recordemos que durante el paso de Pujol por la Generalidad, Macia Alavedra y Luis Prenafeta  amasaron sendas fortunas en sus altos cargos, a la sombra del poder, en 2009 ambos pasaron por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias con cobro de comisiones ilegales. pagaron un millón de euros de fianza para salir de la cárcel.

Se han hecho grandes fortunas, a base de comisiones ilegales como las del 3%, o el Caso Pretoria, y el desfalco del Caso Palau, en el que Félix Millet i Tusell "distrajo" dinero para sí y para Convergencia (este grupo político fue condenado por el juez del caso a abonar una multa de 3,2 millones de euros), pero nada de esto, fuera de las grandes palabras, ha ido en beneficio del pueblo catalán, al contrario, todo ha ido a llenar bolsillos particulares.

Así que resulta de lo más rentable en lo particular eso de ser separatista y en lo general, ya saben, con la boquita dicen lo del separatismo y con la manita extendida solicitan a España más dinero para sus dispendios y delirios de grandeza.

Y mientras los españoles arruinados.

2 comentarios:

canela988 dijo...

Hola, que buena entrada totalmente de acuerdo con ella, al margen del partido por el cual uno sienta preferencia, que la verdad en estos momentos no hay mucho donde elegir. No nos recuperamos de un susto que al día siguiente ya estamos inmersos en otro y entre tanto siembran malestar entre los ciudadanos que bastante tenemos con llegar a final de mes, unos mejor que otros por lo que parece….
Un saludo desde Barcelona.

Ishtar dijo...

Hola, Canela, es verdad que en España (con sus nacionalidades, regiones y todo lo demás)andamos bastante desquiciados últimamente, y no es sólo por la crisis sino por una pérdida importante de valores morales que se ha producido en los últimos años comenzando desde el poder y terminando en el pueblo. Creo que sólo regenerando esta escala de valores lograremos salir adelante.
Saludos.