lunes, 26 de febrero de 2007

LA AVARICIA

Riámonos de El Avaro de Moliere, pero la Compañía de Refrescos Cadbury Schweppes, ha tenido que pedir perdón a las autoridades de Boston por su poco meditada ocurrencia de situar una Gynkana de su campaña de publicidad, en un cementerio histórico. Para publicitar una nueva bebida, Dr Pepper en EEUU, la empresa puso en marcha una agresiva campaña de publicidad, consistente en la búsqueda del tesoro, o sea, una Gynkana, escondiendo varias monedas de oro con premios millonarios, en parques y otros lugares públicos de diversas ciudades del país. Quienes las encontraran, recibirían premios en metálico. Y la moneda de Boston, la situaron en el cementerio Granary, un lugar bastante inapropiado para juegos. Naturalmente, el cementerio se llenó de ansiosos buscadores, saltando sobre las tumbas y la dirección del cementerio se vió obligada a cerrarlo ante el entusiasmo del público, con un escándalo mayúsculo. La moneda, yacía tras un eslabón de piedra. Al menos no desenterraron a nadie, por si la moneda se escondía en un ataud. Aunque el director de comunicación de la empresa, se ha visto obligado a disculparse y ha reconocido, que un cementerio, no es el sitio más adecuado para juegos. Al final, el premio más alto, lo ha obtenido una señora de Houston, que recibió por su moneda encontrada, 1.133.000€, la moneda estaba en el Parque Sam Houston. Pues que lo disfrute.

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