viernes, 2 de febrero de 2007

LA VIOLENCIA

Han detenido a un hombre de 35 años, que presuntamente ha atropellado a su mujer y a su hija de tan sólo seis meses de edad, en Gandía (Valencia), con un coche Ford Ka, cuando salían ambas de un Centro Comercial, dándose después a la fuga hasta que lograron detenerle.
¿Qué es lo que estamos haciendo mal? Otro hombre de 70 años, se entrega en Oviedo, tras matar a su mujer a cuchilladas en su propio domicilio. ¿Cómo la sociedad no toma clara conciencia de que hay que detener esta violencia que se ceba siempre en los más débiles? ¿Para cuando una asignatura en las escuelas que enseñe a convivir en igualdad y paz?
Las Autonomías se pasan la vida debatiendo las horas dedicadas al castellano, si se da religión o se puede o no colgar un crucifijo en la pared y se les escapa lo esencial, que es el valor de la vida humana. Hay que enseñar desde la escuela y desde la familia a que los problemas se debatan con razonamientos y no a hachazos. Hay que explicar claramente a los niños desde pequeños que nadie es propiedad de otro, que todos somos seres libres que elegimos también en libertad, a partir de la mayoría de edad, con quien deseamos estar y qué queremos hacer de nuestras vidas, y nadie tiene derecho a matarnos por esta decisión. Ni a destrozar su propia vida por vengarse del desamor de otro, que hay otras posibilidades que la vida le puede ofrecer y, sobre todo, mucha vida por vivir. Es urgente crear esa asignatura: CONVIVENCIA.

No hay comentarios: