De nuevo está servida la polémica ¿Estamos obligados los españoles a financiarle las vacaciones a Rodriguez? En Italia, Francia y Reino Unido, las pagan los Presidentes de su propio bolsillo. Pues nada, estos al Palacio de Doñana, que le han cogido gusto (¿ínfulas de grandeza?). Ya Franco iba por allí de cacería, se ve que nada cambia en el fondo y González veraneó diez años allí (aparte de utilizar el yate Azor).
Antes de las vacaciones ha querido Rodriguez pasar por Barcelona para contentarles por lo del apagón y les ha dicho que son el motor (a pilas) de España.
Y, por cierto, tan aficionado como es a la "Memoria Histórica", que siempre anda a vueltas con eso, me permito recomendarle que lea durante las vacaciones, para no aburrirse, alguno de los libros que se acaban de publicar sobre ese tema...aunque en una dirección diferente a la que él gusta de citar. Por ejemplo, César Alcalá ha escrito "Las Checas del Terror", un resumen de como actuaban las milicias y tribunales populares en aquella España. En Madrid cita hasta 225 Checas, en Barcelona, 46 y los terribles barcos-prisión, como los de Bilbao. ¿Quieres Memoria Histórica? Pues toma, toma memoria, pero eso sí, desde todos los ángulos, no solamente del que a tí te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario