lunes, 16 de julio de 2007

SECRETOS BAJO TIERRA

" Los secretos de la tierra, deben dormir en la tierra", dice el australiano Jefferey Lee. Este hombre de 36 años podría ser inmensamente rico pero ha decidido ser solamente un hombre felíz e íntegro. Es el último superviviente del clan Djok y ha recibido una oferta millonaria por las tierras de su propiedad, tierras que heredó de sus mayores y donde yacen sus antepasados. Creen que esas tierras encierran en sus entrañas más de cinco mil millones de dólares en uranio, según informa el diario australiano The Age.
Pero el dinero no interesa a Jeffrey, que trabaja como guardabosque y prefiere usar sus tierras para cazar y pescar. Sabiamente, Jeffrey Lee ha comentado que el dinero va y viene pero que el lugar sagrado donde yacen sus mayores debe permanecer para la eternidad. Son 12 kilómetros cuadrados a las afueras del parque Nacional Kakadu. Allí duermen los suyos, junto a 14.000 toneladas de uranio por el que la multinacional francesa Areva estaría dispuesta a cubrirle de oro.
Pero el deseo de Jeffrey es que la Unesco considere el Parque y sus tierras Patrimonio Natural: "Para que estén seguras y protegidas de la avaricia humana para siempre"
Jeffrey cree que si andamos molestando a la tierra, ésta te devuelve cosas malas, en forma de terremotos etc...por eso no quiere que se destruya ese paisaje que habita desde siempre.

No hay comentarios: